¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Supervisan medidas sanitarias

Al inicio y final del recorrido, cada unidad es limpiada y desinfectada.

Miércoles, 15 de abril de 2020 01:02

Tanto el uso del tapabocas en choferes como la cantidad de usuarios para distancias seguras y la higiene y desinfección de unidades se incorporaron a la rutina de los colectivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tanto el uso del tapabocas en choferes como la cantidad de usuarios para distancias seguras y la higiene y desinfección de unidades se incorporaron a la rutina de los colectivos.

Al inicio y final del recorrido, cada unidad es limpiada y desinfectada, y se propician distancias de prevención entre pasajeros.

Desde el viernes pasado, choferes y usuarios del transporte público usan tapaboca, situación que ya se cumplía con lo resuelto desde la Dirección General de Transporte del Ministerio de Infraestructura acerca de la distancia preventiva entre pasajeros y que se realicen desinfecciones al inicio y final del recorrido. Así lo manifestó Jorge Skinner, director general de Transporte, cuya área a cargo trabaja en indicar y supervisar los protocolos de seguridad e higiene en el transporte público y en la Terminal de ómnibus.

"Todas las unidades en circulación están trabajando y respetando las normas establecidas en la provincia. Antes de iniciar el recorrido se realiza la limpieza y desinfección de la unidad, los pasajeros dentro de la misma guardan la distancia, y sólo pueden viajar sentados y asiento de por medio. También, todos los colectivos cuentan con alcohol en gel o diluido ante el requerimiento de algún pasajero", describió.

Skinner aclaró que las medidas se van tomando y adaptando de acuerdo a cómo transcurren los días y las semanas: "trabajamos a partir de los acontecimientos, y estamos poniendo nuestro esfuerzo para que los trabajadores que tienen que subir a un colectivo para ir a cumplir tareas esenciales tengan la tranquilidad de que viajan seguros", explicó.

En cuanto a las terminales del interior que funcionan con lo esencial para garantizar los servicios mínimos de conectividad, el funcionario informó que se realiza un trabajo conjunto con los municipios.