¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volvió a crecer la cifra de muertos en Nueva York

El total de fallecidos llega a 10.834. El gobernador, Andrew Cuomo, afirmó: "creo que llegamosal pico".

Miércoles, 15 de abril de 2020 01:02

El estado de Nueva York reportó 778 nuevas muertes por coronavirus, 107 víctimas fatales más que el lunes, con lo que el total de fallecimientos llegó a 10.834.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El estado de Nueva York reportó 778 nuevas muertes por coronavirus, 107 víctimas fatales más que el lunes, con lo que el total de fallecimientos llegó a 10.834.

La cifra diaria es la más alta desde la informada el sábado, cuando se contabilizaron 783 en las 24 horas previas, y muy cerca al récord de 799 arrojado el jueves pasado.

Los dos últimos días habían mostrado un descenso probablemente afectado por el efecto fin de semana, que retrasa la unificación de reportes.

En tanto, la cifra de internaciones diarias fue de 1.649 y se mantuvo por segundo día consecutivo por debajo de los 2.000, un notorio descenso de la curva celebrada por el gobernador, Andrew Cuomo.

"Estamos reduciendo la tasa de infección. Estamos cambiando la curva, cada día. Hemos demostrado que controlamos el virus, el virus no nos controla a nosotros", detalló el mandatario.

Nueva York es, el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos, país que suma más de 580 mil contagios y supera las 23 mil muertes.

Cuomo aclaró que aún no flexibilizarán las medidas de distanciamiento social ni reabrirán la economía, un tema por el que él y otros gobernadores vienen enfrentándose con el presidente Donald Trump.

"Hemos visto países que han pasado exactamente por esto: empezaron a reabrir y después vieron cómo repuntaba la infección. Aprendamos de los errores del pasado", argumentó el gobernador, quien, sin embargo, aclaró que "esto no se puede mantener durante un largo periodo de tiempo".

Mientras Trump dice que él es el único con autoridad para reabrir la economía y ordenar el retorno a los espacios públicos, Cuomo y otros gobernadores de la región noreste del país, se unieron para planificar una salida conjunta y ordenada, cuando las cifras de la pandemia se los permita.

En tanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad empezará a fabricar test de coronavirus en el marco de un plan conjunto entre empresas, universidad y el sector público para multiplicar el número de testeos.

De Blasio informó que la ciudad fabricará 50.000 tests por semana y se espera que los dispositivos estén disponibles desde principios de mayo.

El alcalde anunció además un acuerdo con una compañía del estado de Indiana por el que se adquirirán kits para otras 50.000 pruebas a la semana.

Estados Unidos, con cerca de 600.000 casos confirmados y más de 10.000 muertes, es el epicentro mundial de la pandemia, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.

 

Temas de la nota