Pronunciamiento en contra de la "identificación" de casas durante la cuarentena

Tras el anunció realizado por el gobernador Gerardo Morales de "identificar o señalar" las casas de familias que cumplan con la cuarentena en Jujuy como parte de un medida sanitaria por el coronavirus , La Asamblea Permanente por los DDHH de Jujuy se mostró en contra de la normativa,  la cual calificó de "discriminatoria, autoritaria y cargada de violencia simbólica".

A través de un comunicado, el organismo, destacó los esfuerzos que es están realizado en la materia de prevención pero instó al gobierno provincial   a "rever todas estas medidas que en nada favorecen al bien común".

"Entendemos que tanto la salud pública como el bienestar  de quienes habitamos esta provincia constituyen valores fundamentales que deben ser cuidados, pero ello siempre dentro del marco de la legalidad y el más absoluto respeto por las todas las personas que viven o transitan por esta provincia. Que la pandemia no constituya de ninguna manera una excusa para degradar a las personas, no respetar los DDHH, promover la discriminación y propender al resquebrajamiento del tejido social", expresaron.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...