¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuego en un local comercial de la “saladita” en Perico

El hecho se registró ayer y habría sido ocasionado por un corto circuito generado dentro del negocio del barrio Santa Rosa.
Miércoles, 15 de abril de 2020 19:45

PERICO (Corresponsal) El martes en la tarde se produjo un incendio en una casa particular del barrio Santa Rosa, donde se alquila para la venta de ropa, y en el que no hubo personas heridas salvo daños materiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal) El martes en la tarde se produjo un incendio en una casa particular del barrio Santa Rosa, donde se alquila para la venta de ropa, y en el que no hubo personas heridas salvo daños materiales.

El hecho se registró alrededor de las 19 en la calle Comandante Espora esquina Santa Rosa del homónimo barrio periqueño, cuando la familia que vive en el lugar, tomaba mates en el interior de su propiedad, pero notaron que se había cortado la luz, una situación que les pareció muy rara, ya que no estaban previstos cortes en la zona.

Sin embargo, la propietaria, fue a ver y se dio con fuego y humo que salía del local que ella alquiló a comerciantes para la venta, rápidamente actuaron, abrieron el local y procedieron a tratar de apagar el foco ígneo, mientras esperaban a los bomberos. Finalmente llegaron desde el cuartel de bomberos de la policía provincial, con dependencia de Unidad Regional Seis y pudieron controlar la situación.

Fue a tiempo la intervención de los uniformados, ya que evitaron que el daño sea mayor y sobre todo que el fuego se propague por los locales comerciales vecinos, que la mayoría de ellos son del mismo rubro de indumentaria.  

Según el informe preliminar de los bomberos, el motivo del inicio del fuego, habría sido por un corto circuito en la parte eléctrica del domicilio, por ello luego la propagación y el inminente corte de luz en toda la casa.  

Se produjo solamente daños materiales, pero sin dudas esto fue más que un problema para el inquilino debido a la difícil situación económica por la pandemia del coronavirus.

Por el sector denominado como “la saladita”, existen muchos comerciantes que alquilan en pequeños espacios, como garage y pequeñas habitaciones, con el fin de comercializar en esta zona muy visitada, por la oferta y el buen precio con el que se consiguen distintos artículos.

Temas de la nota