¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Jurado piensa en diferencia económica

Mientras pasa el aislamiento social obligatorio, el pupilo analiza su carrera y espera poder tener chances de pelear afuera del país.
Jueves, 16 de abril de 2020 01:02

Juan José Jurado piensa en "hacer diferencia económica", para luego "retirarme", según anunció.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan José Jurado piensa en "hacer diferencia económica", para luego "retirarme", según anunció.

El boxeador jujeño sabe que los años pasan "estoy buscando peleas afuera, ojalá se componga y en julio, agosto poder comenzar a pelear", comentó agregando "antes de fin de año cumplo 34 años".

Así, "Harry" Jurado sólo tiene en su cabeza "hacer diferencia económica, me ofrecieron para ir a pelear a Catamarca, para el 8 de mayo, pero le dije que no porque me quieren hacer pelear con Lucas Báez, fue campeón, tiene una carrera, pero lo quieren hacer resurgir y me querían llevar para hacer seis rounds, no me querían pagar mucho, era para hacerle la carrera a él, entonces iba a ir a perder por poca plata, directamente le dije que no, le dije que si tengo que perder que sea por buena plata y afuera, para ir a Chile me habían ofrecido 2000 dólares por ejemplo", comentó.

Jurado sabe que perder, le complica el palmares "no puedo ensuciar el récord que tengo, son 20 peleas, dos derrotas y dos títulos, fui campeón argentino y latinoamericano, no me conviene ir a pelear por poca plata y peor sabiendo que la única forma de ganar será noqueando, porque afuera te buscan para que vayas de sparring prácticamente".

Por eso remarcó: "Hoy en día sino hago diferencia económica, no me sirve, ya fui campeón y ahora tengo que hacer diferencia y luego retirarme con algo, estoy buscando eso".

El boxeador de barrio El Chingo contó que "me querían llevar a Salta y por moneda, hay gente que critica y dice que tenés miedo, pero no es así, no puedo ir a ensuciar mi récord, ya tengo una carrera, tengo que elegir con quien pelear y que me conviene y que no".

Por otro lado lamentó el momento porque le frustró la posibilidad e ir a un campamento en Estados Unidos "me querían llevar a un campamento por tres meses a Estados Unidos, iba a sacar la visa, peor con todo este tema tendremos que esperar".

El ahora excampeón Argentino y Latinoamericano decidió no renovar contrato con el promotor que tenía "perdí los dos títulos, el Argentino con Zárate y el Latinoamericano porque se venció, no lo defendí el año pasado, se cumplió el tiempo y el promotor Mario Margossian no me consiguió pelea y quedó vacante, ahora me quedé sin título, cortamos relaciones, después de este tema, además lo está manejando a Junior Zárate y Luciano Baldor, por eso con mi entrenador Pirucho, por César Domine, decidimos abrirnos, me quería hacer firmar contrato por tres años más y le dije que no porque me tienen parado hace como un año, no me consiguen pelea y yo necesito pelear afuera", detalló.

Por último, como todo deportista profesional, "Harry" Jurado se mueve en su casa "estoy en 57 kilos, me cuido con la comida, aquí en casa tengo bolsas, soga, me muevo, tengo que estar listo, preparado porque una vez que termine todo esto, se reanuda y debemos estar listos para pelear", finalizó.

 

 

Temas de la nota