¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aprobaron solicitud de informes en Palpalá

Rodríguez dijo "trabajamos en transparentar la gestión de gobierno municipal".
Jueves, 16 de abril de 2020 01:02

El parlamento palpaleño aprobó tres proyectos de solicitud de informes al Ejecutivo propuestos por la oposición. Se trata de iniciativas de los ediles Malena Amerise y Julio César Mamaní.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El parlamento palpaleño aprobó tres proyectos de solicitud de informes al Ejecutivo propuestos por la oposición. Se trata de iniciativas de los ediles Malena Amerise y Julio César Mamaní.

En la mañana de ayer los concejales sesionaron abordando temas sensibles donde plantearon tres pedidos de informe, entre los cuales Julio César Mamaní solicitaba al Ejecutivo municipal la cantidad de trabajadores en el hotel Casino de Palpalá, hoy hospital de campaña, donde remarcó la preocupación por saber la cantidad de personas alojada en el mismo. Fue aprobado.

Otra de la dos iniciativas propuestas por la oposición, en este caso iniciativa de la concejal Malena Amerise, solicitaba en el marco de un pedido de informe que el Ejecutivo informe la situación dominial de los terrenos ubicados en Centro Forestal y las medidas abordadas, el que fue aprobado por el parlamento. Asimismo también fue aprobado el pedido de informe, sobre el marco regulatorio y puesta en marcha del Centro Regional de Abastecimiento, propuesto por la edil radical.

Fabián Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante, señaló a El Tribuno de Jujuy, en relación a los planteos de los ediles opositores que "en esta situación planteamos transparentar las acciones que lleva adelante el Ejecutivo municipal, porque fueron aprobados los pedidos de informe de los ediles radicales y del Partido de Izquierda".

En relación a una nota presentada por feriantes en la que plasmaban la urgente necesidad de trabajar para llevar el sustento a sus familias, fue enviado a comisión, a los efectos de cumplir lo establecido por el reglamento interno para brindarle formal tratamiento, explicó. "Algunos concejales se confunden, porque existe la mejor y mayor predisposición olvidándonos de los sectores políticos, en el marco de una pandemia, para lo cual no queremos perder el foco de lo realmente necesario en el marco de lo establecido por el reglamento que nos permite trabajar de manera ordenada", dijo.

En relación a los pedidos de informes solicitados por la oposición, señaló que "fueron aprobados, porque es importante llevar tranquilidad con la imperiosa necesidad de transparentar las acciones del Ejecutivo, por lo cual con buen ánimo y con la mayor predisposición fueron aprobados para despejar las dudas".