¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran hojas de coca por valor de 100 mil pesos

Se concretaron el martes en La Quiaca, Purmamarca y en el paraje Huachichocana con un total de 42 kilos.

Jueves, 16 de abril de 2020 01:02

Oscar Tomás Aisama

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oscar Tomás Aisama

El Tribuno de Jujuy

En diferentes procedimientos concretados en distintos puntos de la provincia por efectivos pertenecientes a la Dirección de Narcotráfico y de la Agencia Provincial de Delitos Complejos el pasado martes se lograron incautar 42 kilos de hojas de coca en estado natural.

Fuentes policiales informaron que en los últimos días se incrementó la cantidad de operativos en relación al tráfico de hojas de coca teniendo en cuenta que en San Salvador de Jujuy se comercializa el kilo hasta en ocho mil pesos, de acuerdo a la calidad de la misma, sin contar que además hay un marcado desabastecimiento.

Los procedimientos tienen como finalidad controlar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio y en esas circunstancias en un control ubicado sobre ruta nacional 52 a la altura del Paraje Huachichocana se detuvo una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre de 28 con domicilio en la localidad de Huacalera, quien se encontraba acompañado de dos mujeres.

Al detener la marcha y ser interrogado el chofer afirmó que provenían de la ciudad de Tilcara de donde son oriundas la mujeres que solicitaron sus servicios para dirigirse a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Fuentes policiales informaron que la mujer mayor de edad que viajaba en el asiento trasero del rodado al ser consultada sobre el contenido de las bolsas y bolsos de plástico que tenía junto a ella, motivo que reaccionara de manera violenta destruyendo uno de los paquetes y arrojando varios envoltorios verdes conteniendo hojas de coca en estado natural.

Con el apoyo de uniformados de la Seccional 57º las tres personas fueron trasladadas a la sede policial con asiento en la localidad de Purmamarca.

El procedimiento

El operativo se concretó en la noche del pasado martes aproximadamente a las 21 horas en un puesto de control móvil donde se demoró a una mujer mayor de edad con domicilio en el barrio Matadero de la ciudad de Tilcara de quien no trascendieron mayores datos y de una señora de 32 años, comerciante con radicada en el paraje Sumay Pacha.

Se decomisaron 140 paquetes de aproximadamente unos 35 kilos con un aforo cercano a los 90 mil pesos de acuerdo a lo informado y se dispuso el secuestro de toda la mercadería.

La Quiaca pareja demorada con 5 kilos debe cumplir la cuarentena


DECOMISO - A UNA PAREJA DE LA CIUDAD FRONTERIZA
Una pareja fue detenida en el barrio Santa Teresita de la ciudad de La Quiaca cuando incumplían con el “aislamiento voluntario obligatorio” transitando a bordo de una moto sin las autorizaciones correspondientes. Personal de la Brigada de narcotráfico de esa ciudad al interceptar a los infractores observó que los mismos incurrieron en contradicciones al ser consultados al lugar donde se dirigían.
Los jóvenes de 20 años de edad con domicilio en la calle Catamarca transitaban por calle Carlos Gardel al momento de ser detenidos y transportando una mochlila de color negro.
En presencia de testigos y al ser requisada la misma se encontró en su interior 20 paquetes de formato cuadrado conteniendo hojas de coca en estado natural, mercadería de la cual no pudieron justificar su tenencia ni procedencia. Los inculpados además de pagar la multa deberán cumplir con la cuarentena.

Operativo en Purmamarca
En un control realizado a las puertas de la localidad de Purmamarca sobre ruta nacional 52 en el acceso norte la Policía decomisó dos kilos pertenecientes a dos mujeres que junto un hombre circulaban en un rodado en dirección a la ruta nacional 9 y con destino a San Salvador de Jujuy.
Estas personas al arribar al control se mostraron nerviosas y agresivas atacando verbalmente a los uniformados y negándose a que se requise el rodado.
Al ser invitados a descender del Renault Duster de color blanco las mujeres se tornaron agresivas, razón por la cual se solicitó el apoyo de personal de la Seccional 57º, siendo trasladados a la sede policial donde se incautó a las mujeres dos kilos de hojas de coca.
 

Temas de la nota