¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Mujeres en voz alta" este sábado en recital on-line

Músicas jujeñas realizarán desde sus casas la tercera edición de Mujeres en Voz Alta.

Jueves, 16 de abril de 2020 01:02

Las reconocidas músicas locales Eugenia Mur y Mónica Pantoja, realizaran un recital on line, en el marco del proyecto Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género, promoviendo la igualdad, bajo la consigna “la violencia no se toma cuarentena”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las reconocidas músicas locales Eugenia Mur y Mónica Pantoja, realizaran un recital on line, en el marco del proyecto Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género, promoviendo la igualdad, bajo la consigna “la violencia no se toma cuarentena”.

El recital de Mujeres en Voz Alta III se llevará a cabo el próximo sábado 18 de abril, a partir de las 18 y será trasmitido en vivo por las siguientes cuentas de Facebook: @Fundación Siglo 21; @MunicipalidadSanSalvadordeJujuy; @eugeniamur.cantora; @cantorajujuy. También será trasmitido por la radio municipal FM 88.5.

La iniciativa Cerrando Brechas, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, es impulsada en la provincia de Jujuy por la Fundación Siglo 21 e involucra a otras organizaciones con una amplia trayectoria de trabajo en relación con la igualdad de género en nuestro país: el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF), la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mujeres en Igualdad (MEI).

Como parte de esta acción y en articulación con la Dirección de Paridad de Género del Municipio de San Salvador de Jujuy se realizará este recital que tiene el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos viviendo en el país, producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Marcia Baranovsky, presidenta de la Fundación Siglo 21, explicó que “adecuamos esta tercera edición de Mujeres en Voz Alta a la realidad que atravesamos como consecuencia de la pandemia. Por eso vamos a llevar adelante este encuentro musical de forma virtual, porque estamos convencidas y comprometidas, como también lo están Eugenia y Mónica con los derechos de las mujeres y en contra de la violencia. Necesitamos medidas urgentes, porque en esta cuarentena continúan y crecen los femicidios”.

Asimismo, Baranovsky hizo hincapié en que las organizaciones que trabajan en el Proyecto Cerrando Brechas, realizaron un Decálogo para abordar las violencias hacia las mujeres en épocas de aislamiento social, “material disponible para todas y todos en la web del proyecto y el Facebook de la Fundación Siglo 21 en donde llamamos a la comunidad y las instituciones estatales a afrontar esta crisis con especial atención en los roles de género, que derivan en mayores cargas de cuidado para las mujeres, en el agravamiento de las situaciones de violencia y en el aislamiento de las mujeres. Por eso decimos que el distanciamiento no debe significar indiferencia”.

Finalmente, la Licenciada Raquel Nadal, Directora de Paridad de Género del Municipio de San Salvador de Jujuy, remarcó la importancia de llevar adelante esta propuesta, articulando esfuerzos “para promover decisiones, intervenciones y acciones apegadas a la promoción de los derechos de las mujeres y la búsqueda de la igualdad”. 

 

Temas de la nota