¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Médico enojado a colegas: "Si tanto miedo le tienen al coronavirus dedíquense a otra cosa"

Jueves, 16 de abril de 2020 14:39

"Si tanto miedo tienen a esto dedíquense a otra cosa". Esa es la indignada frase que un médico contagiado de coronavirus escribió a sus colegas porque lo acusaron de no respetar la cuarentena y pese a que sabía que tenía el virus. El hombre trabaja en el Servicio de Emergencias Integradas (SIES) de la Municipalidad de Rosario y también en el servicio de terapia intensiva del Sanatorio Parque.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Si tanto miedo tienen a esto dedíquense a otra cosa". Esa es la indignada frase que un médico contagiado de coronavirus escribió a sus colegas porque lo acusaron de no respetar la cuarentena y pese a que sabía que tenía el virus. El hombre trabaja en el Servicio de Emergencias Integradas (SIES) de la Municipalidad de Rosario y también en el servicio de terapia intensiva del Sanatorio Parque.

Se llama Luciano Berloni y descargó su furia en su cuenta de Facebook. Allí contó que él y su novia, que trabaja en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, tienen en su cuerpo el nuevo coronavirus Covid-19. Pero además criticó con severidad a colegas suyos que cuestionaron a la pareja porque supuestamente no se cuidaron una vez que tuvieron sospechas de ser portadores del virus.

El miércoles Berloni contó en su muro de Facebook que transitaba el sexto día de aislamiento estricto y relató cómo fueron los días en los que aparecieron los síntomas y después se confirmó que estaba contagiado. Sin embargo, la parte más dura es cuando habló de sus colegas.

"Nunca jamás creí que se digan tantas barbaridades que inventaron contra mi novia y contra mi", escribió desde su lugar de aislamiento. Se refería a comentarios de pasillo en los que muchos de sus colegas y compañeros de trabajo dijeron que tanto él como su pareja no tomaron los recaudos necesarios cuando sintieron los primeros síntomas de la enfermedad y siguieron en contacto con ellos y con pacientes en sus lugares de trabajo.

"Dijeron desde que fuimos a trabajar con síntomas, que no nos importó la gente con la que trabajamos, que violamos el juramento hipocrático y una sarta de pelotudeses más, y la peor parte es de donde surgen estos comentarios, desde el mismo HECA donde mi novia trabaja, donde (ella) pidió por aislarse gente con la que mi novia siquiera tuvo contacto", escribió Berloni. Las frases que se citan son textuales tal como las publicó en la red social Facebook.

 

Dia 6 de cuarentena por infección por COVID-19 muchas emociones encontradas. Como sabe la mayoría soy médico y no pensé...

Publicado por Luciano Berloni en Miércoles, 15 de abril de 2020

 

"Lo mejor y lo peor"

Más adelante escribió: "Esta situación es difícil creo que puede sacar lo peor y lo mejor de nosotros y en este caso trajo a flote la peor miseria de quienes son colegas y compañeros de trabajo quienes piensan aparentemente que haciendo leña de un árbol caído no se van a infectar, y estamos en una pandemia, trabajamos con gente enferma, muchos van a caer como caímos nosotros Porque trabajamos con enfermos, es prácticamente inevitable".

Luego vino la frase más fuerte: "Si tanto miedo tienen a esto dedíquense a otra cosa", disparó. Y añadió: "Así como (la pandemia) saca lo peor de mucha gente puedo rescatar también muchísimas cosas positivas, cientos de personas preguntando a diario como esta uno y si necesita algo, mis jefas de la terapia, directivos del sies, compañeros médicos, enfermeros, mudamos y la familia que sufre a distancia. A ellos simplemente gracias, es una situación en la cual es una caricia al alma saber que uno no está solo", escribió.

En una nota radial, Berloni agregó esta mañana que "circulación viral hay en varias instituciones" médicas de la ciudad y apuntó a los portadores asintomáticos como los principales propagadores del virus. También contó que al principio sólo se sintió algo resfriado, que un día después le subió la fiebre y tras dos o tres días de tratamiento con paracetamol se sintió mejor. Dijo que ahora está aislado, igual que su novia, cumpliendo con las normas para su recuperación y esperando el momento de volver a trabajar.

"Ya hace dos o tres días que no tengo síntomas y ni siquiera tomo paracetamol", contó en el programa "A Diario" de Alberto Lotuf, en LT2.

Fuente: La Capital de Rosario