Murió un joven de 23 años y el país llega a 131 víctimas

Un joven de 23 años murió este sábado por coronavirus en la localidad bonaerense de San Miguel. Estaba internado en el Hospital San Miguel Arcángel y era considerado paciente de riesgo, ya que anteriormente había padecido problemas pulmonares y estaba bajo tratamiento inmunosupresor, con lo cual su sistema inmune estaba debilitado. Es la víctima fatal más joven registrada en Argentina hasta el momento.

La información la dio a conocer la secretaría de Salud del Municipio. “Lamentamos informar que esta mañana falleció un vecino de 23 años con coronavirus. Anteriormente había sido trasplantado y se encontraba inmunosuprimido, internado en el Hospital San Miguel Arcángel. Acompañamos en el dolor a su familia y seres queridos”, expresaron a través de un comunicado.

Según se supo, la víctima había recibido hace algunos años un trasplante de riñón. También había sufrido un cuadro de neumonía. De acuerdo a su familia, el contagio pudo haber sido por medio de un contacto estrecho, pero no lo saben con certeza. El último fin de semana el joven empezó a sentirse mal y el domingo pasado fue internado. Esta mañana su cuerpo ya no resistió y falleció.

Hasta hoy, en San Miguel se registraron tres muertes por COVID-19. Los otros dos corresponden a una mujer de 54 años, quien también había sido atendida en el Hospital San Miguel Arcángel y presentaba factores de riesgo asociados, mientras que la otra víctima es una mujer de 75 años 13 de abril, también con patologías preexistentes.

En total, en ese distrito bonaerense se confirmaron 28 casos positivos, de los cuales “3 ya recibieron el alta, 11 se encuentran en buen estado, en sus domicilios a la espera del alta definitiva”, informó la dirección de Epidemiología comunal. En tanto que 5 infectados permanecen internados en establecimientos de salud del municipio y otros 7 están siendo asistidas en centros médicos fuera de San Miguel.

Por otra parte, hay 53 casos en estudio, 5 fueron invalidados por no reunir los criterios epidemiológicos y otros 163 fueron descartados por el Instituto Malbrán.

El último parte difundido ayer por el Ministerio de Salud de la Nación había comunicado siete nuevas muertes por coronavirus y 88 contagios. Hasta el viernes, el total de infectados en todo el país había ascendido a 2.758 y las víctimas fatales sumaban 129, sin contar los fallecimientos de hoy.

Del total de esos casos, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...