VIDEO. Dos integrantes de una familia , entre ellos un niño de 3 años,  murieron en un trágico choque

Dos muertos  y varios heridos, dejó como saldo un lamentable accidente que se registró, minutos antes de la medianoche, sobre la ruta provincial N°1, a la altura de paraje El Saladillo, protagonizado por una camioneta y un colectivo de media distancia. Como consecuencia de  la violenta colisión, dos ocupantes del vehículo de menor porte perdieron la vida,  el conductor de 33 años y un niño de 3, en tanto que  los heridos fueron  trasladados por personal del Same al hospital Guillermo Páterson y al nosocomio de Palma Sola.

Datos recabados por El Tribuno de Jujuy, permitieron saber que el siniestro vial se registró antes de la medianoche, sobre la ruta provincial N° 1, en proximidades del paraje El Saladillo, distante  70 km al este de San Pedro de Jujuy, y se tomó conocimiento cuando desde la  Seccional 36 de Palma Sola, se alertó sobre un accidente en el citado sector. Al lugar se dirigió una comisión de efectivos de la Seccional 28 de Santa Clara, posteriormente lo hizo personal de la Seccional 10  de El Piquete, para hacerse cargo de las actuaciones que por jurisdicción corresponde.

Se supo que por el lugar se desplazaba un interno de la empresa de Transporte de pasajeros Argentina, conducido por  una persona de sexo masculino, identificada por la policía como Enrique C. (41), quien había salido desde la capital jujeña con destino a la localidad de Palma Sola, ubicada en el departamento Santa Bárbara y llevaba diez pasajeros a bordo.

En sentido contrario, lo hacía una camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco,  conducida por una persona de sexo masculino, identificada César  Ramos Vallejos (33), con domicilio en finca El Real, ubicada en General Pizarro, provincia de Salta, quien iba acompañado Claudia C. (35), y dos niños identificados como Juan David Vargas (3), y Luis V. (11), todos residentes en la misma finca. Según se informó, que presuntamente se dirigían a la localidad de El Piquete. 

 

Por causas que la policía investiga, al llegar al  nombrado paraje, se produjo una violenta colisión  frontal entre ambos rodados, y como consecuencia del impacto, el conductor de la camioneta perdió la vida el momento. En tanto  que a  20 metros de la camioneta, personal del Same asistía a los dos niños que permanecían inconscientes tendidos  en el suelo, constatando que uno de ellos, el de 3 años de edad, no presentaba signos vitales. De inmediato, se dio participación al responsable de la Delegación Fiscal N° 3, ayudante fiscal Juan José Calderari, quien se dirigió al lugar, junto a peritos de la División Criminalística y de  Bomberos. En tanto que personal del Same San Pedro, trasladaba a los heridos, entre ellos a la mujer y al niño que iban a bordo de la camioneta, al chofer y otra pasajera del micro, arribó una ambulancia de Palma Sola para trasladar heridos  al hospital Nuestra Señora del Valle,  entre ellos a un efectivo del ejército.   

El tránsito vehicular permaneció cortado por varias horas y conforme a las directivas impartidas por el ayudante fiscal, se realizaron las diligencias de rigor y se procedió al traslado del cuerpo de las infortunadas victimas hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización del examen cadavérico, diligencia que se cumpliría en las próximas horas. 

Con la llegada del nuevo día, en la mañana de hoy, se completan las  pericias  y aún permanecen en el lugar los vehículos protagonistas de este fatal accidente.  Se supo que el niño que fue derivado de urgencia al hospital Materno Infantil de la capital provincial, permanece internado y que su estado es grave.

Las actuaciones informativas caratuladas “Deceso y lesiones ocurridas en accidente de tránsito”, están a cargo de la Seccional 10 del Piquete, con la participación de la Delegación Fiscal N° 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de Investigación habilitada en feria extraordinaria a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...