¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos muertos y varios heridos tras un choque

Las víctimas fatales son oriundos de la localidad de General Pizarro de la provincia de Salta y se dirigían a El Piquete.Un niño de 11 años fue trasladado de urgencia al hospital Materno Infantil de nuestra ciudad y su estado es muy grave.
Domingo, 19 de abril de 2020 01:03

Dos muertos y varios heridos, entre ellos un niño que se encuentra en grave estado, dejó como saldo un choque frontal que se registró minutos antes de la medianoche de ayer, sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura de paraje El Saladillo, protagonizado por una camioneta y un colectivo de media distancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos muertos y varios heridos, entre ellos un niño que se encuentra en grave estado, dejó como saldo un choque frontal que se registró minutos antes de la medianoche de ayer, sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura de paraje El Saladillo, protagonizado por una camioneta y un colectivo de media distancia.

 

El impacto entre la camioneta y el colectivo fue de manera frontal y el deceso de las víctimas se produjo de forma casi instantánea.

 

Como consecuencia de la violenta colisión, dos ocupantes del vehículo de menor porte perdieron la vida, el conductor de 33 años y un niño de 3, en tanto que los heridos fueron trasladados por personal del Same al hospital "Guillermo Paterson" y al nosocomio de Palma Sola, mientras que un niño fue traslasdado de urgencia al hospital Materno Infantil de la ciudad capital y su estado es muy grave.

Datos recabados por El Tribuno de Jujuy permitieron saber que el siniestro vial se registró antes de la medianoche, en proximidades del paraje El Saladillo, distante 70 km al este de San Pedro de Jujuy, y se tomó conocimiento cuando desde la Seccional 36º de Palma Sola se alertó sobre el hecho.

Al lugar se dirigió una comisión de efectivos de la Seccional 28º de Santa Clara, luego lo hizo personal de la Seccional 10º de El Piquete, para hacerse cargo de las actuaciones.

Se supo que por el lugar se desplazaba un interno de la empresa de transporte de pasajeros Argentina, conducido por una persona de sexo masculino, identificada por la policía como Enrique C. (41), quien había salido desde la capital jujeña con destino a la localidad de Palma Sola, ubicada en el departamento Santa Bárbara y llevaba diez pasajeros a bordo.

En sentido contrario, lo hacía una camioneta marca Toyota Hilux de color blanco conducida por un hombre identificado como César Ramos Vallejos (33), con domicilio en finca El Real, ubicada en General Pizarro, provincia de Salta, quien iba acompañado Claudia C. (35), y dos menores identificados como Juan David Vargas (3), y Luis V. (11), todos residentes en la misma finca. Según se informó, presuntamente se dirigían a la localidad de El Piquete.

Por causas que la policía investiga, al llegar al nombrado paraje, se produjo una violenta colisión frontal entre ambos rodados y como consecuencia del impacto el conductor de la camioneta perdió la vida el momento.

INMEDIACIONES / DONDE OCURRIÓ EL FATAL SINIESTRO. 

En tanto que a 20 metros de la camioneta, personal del Same asistía a los dos niños que permanecían inconscientes tendidos en el suelo, constatando que uno de ellos, el de 3 años de edad, no presentaba signos vitales. De inmediato, se dio participación al responsable de la Delegación Fiscal Nº 3, ayudante fiscal Juan José Calderari, quien se dirigió al lugar, junto a peritos de la División Criminalística y de Bomberos. En tanto que personal del Same San Pedro, trasladaba a los heridos, entre ellos a la mujer y al niño que iban a bordo de la camioneta, al chofer y otra pasajera del micro, arribó una ambulancia de Palma Sola para trasladar heridos al hospital "Nuestra Señora del Valle", entre ellos a un efectivo del Ejército.

El tránsito vehicular permaneció cortado por varias horas y conforme a las directivas impartidas por el ayudante fiscal, se realizaron las diligencias de rigor y se procedió al traslado del cuerpo de las infortunadas víctimas hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización del examen cadavérico, diligencia que se cumpliría en las próximas horas.

Esta se completarán las pericias y aún permanecían en el lugar los vehículos protagonistas de este fatal episodio.

Por otra parte, se supo que el niño que fue derivado de urgencia al Hospital de Niños de la capital provincial, permanece internado y que su estado es grave.

Las actuaciones informativas caratuladas "deceso y lesiones ocurridas en accidente de tránsito", y están a cargo de la Seccional 10º del Piquete, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de Investigación habilitada en feria a cargo de Ernesto Resúa.