Más de 700 personas asistidas por la emergencia sanitaria

Una importante labor realiza el Ejército Argentino como miembro del Comité Operativo de Emergencia (COE), en procura de evitar la propagación del coronavirus en la provincia. De esta manera desempeña labores vinculadas con la logística en el hospital de campaña y en la elaboración y distribución de comida a las personas que están cumpliendo el aislamiento obligatorio en diferentes hoteles jujeños. Tanto los oficiales como suboficiales de la fuerza también colaboran en distribución de bolsones de comida junto con el Ministerio de Desarrollo Humano.

 

En el CDI "Santa Rita" del barrio Belgrano también elaboran comida para aquellas personas que se encuentran en cuarentena.

 

Según los últimos datos que se dieron a conocer oficialmente, más de 700 personas están siendo asistidas. El Regimiento 20 asiste a 300 personas, la Municipalidad también a 300, el Complejo de Los Alisos a 27 y el Hogar Escuela a 70. Mientras tanto en Tilcara, la Municipalidad atiende a 27 personas y la de Humahuaca a 40 ciudadanos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el titular del RIM 20, teniente coronel de infantería Hernán Aoki, indicó que se encuentran cocinando más de 300 raciones diarias para quienes están alojados en diferentes hoteles y alojamientos. También están preparando nuevos espacios para quienes deban cumplir con el aislamiento durante la cuarentena. "Nosotros tenemos un capital humano en el cual siempre estamos prestos para cualquier tipo de necesidad, teniendo en cuenta la Ley de Defensa y la Ley de Seguridad. Todas estas participaciones la coordinamos con los diferentes ministerios para poder trabajar en la provincia", dijo.

EN PLENA LABOR / PREPARANDO ALIMENTOS PARA PERSONAS EN CUARENTENA. 

A su vez destacó que el hecho de que el Gobierno jujeño se haya anticipado a tomar medidas preventivas por el coronavirus, permitió a la provincia no presentar casos autóctonos de esta enfermedad. "Además, dio tiempo al Ministerio de Salud a preparar mejor todas las defensas, en especial al hospital San Roque y al Hospital de Campaña para poder enfrentar esta pandemia para aplastar o achatar la curva de contagios", dijo el jefe militar.

Sobre medidas de prevención

En este contexto, sostuvo que la recomendación más importante en primera medida es mantener la distancia social entre un metro y medio entre cualquier persona. Aplicar el uso del barbijo social, lavarse las manos con frecuencia, usando agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol en gel.

ASISTIENDO A DESARROLLO HUMANO / ENTREGA DE BOLSONES ALIMENTARIOS.

En caso de que una persona presente síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, deberá evitar las visitas a los centros de atención y comunicarse al 0800 888 4767 o al 0800 777 7711. Además, aconsejó que los adultos mayores deben llevar adelante los cuidados necesarios debido a que son considerados uno de los grupos de riesgo ante esta pandemia.

Por último, destacó la importante coordinación e interacción que llevan adelante tanto el Gobierno provincial como el Regimiento de Montaña 20, el grupo de Artillería Montaña 5, la Compañía de Cazadores de Montaña 5 y la Sección de Inteligencia.

Desde la Municipalidad

Mientras tanto, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Santa Rita", ubicado en el barrio Belgrano, se viene desarrollando desde el 23 de marzo la elaboración de la comida para personas que se encuentran en cuarentena las cuales son cada vez más teniendo en cuenta que permanentemente vienen llegando más jujeños a la provincia. En ese local se encuentran trabajando personas que solidariamente se sumaron a esta tarea.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...