¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un guardia donde están presos ocho rugbiers por el crimen en Villa Gesell, tiene coronavirus

Es un suboficial de 46 años que trabajaba en el sector vigilancia. Los 15 compañeros que trabajaban con él fueron confinados a cuarentena.

Domingo, 19 de abril de 2020 12:58
La alcaidía de Melchor Romero donde están alojados los rugbiers.

El COVID-19 golpeó la puerta de la alcaidía 3 de Melchor Romero, donde están alojados los ocho imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa (18), ocurrido en enero pasado en la puerta del boliche Le Brick de Villa Gesell​.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El COVID-19 golpeó la puerta de la alcaidía 3 de Melchor Romero, donde están alojados los ocho imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa (18), ocurrido en enero pasado en la puerta del boliche Le Brick de Villa Gesell​.

Según confirmó este domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un suboficial mayor, de 46 años, que cumple funciones en esa institución carcelaria ubicada a 20 kilómetros del centro de La Plata, dio positivo en la prueba por coronavirus​ y permanece internado en el Hospital Italiano de La Plata.

Fuentes vinculadas con la defensa de los rugbiers detenidos en esa penitenciaría por el homicidio de Fernando dijeron a este diario que "no se analiza una presentación por pedido de prisión domiciliaria u otra medida de morigeración de la pena".

El agente infectado es escribiente en el área de vigilancia, sin contacto con presos y, desde que presentó síntomas, el miércoles último, los 15 compañeros de la guardia fueron puestos en cuarentena, bajo el protocolo de aislamiento en sus domicilios por prevención, dijeron fuentes del SPB a Clarín. En la fuerza aclararon, además, que ese grupo que está confinado no ha presentado síntomas hasta el momento.

La sospecha de las autoridades penitenciarias es que el suboficial se habría contagiado de su pareja, quien es enfermera del hospital Gutiérrez de La Plata. En ese centro asistencial platense se confirmaron nueve casos esta semana.

Los responsables de la alcaidía departamental actuaron según el plan de contingencia de Salud ante del COVID-19, y tomaron la decisión de aislar a los integrantes de la guardia ante los primeros síntomas que presentó el suboficial mayor, informaron las fuentes.

Se trata del tercer caso positivo de coronavirus reportado ​en el SPB: los anteriores: un suboficial ayudante de la Unidad 21 de Campana y una cabo primero de la Unidad 22 de Lisandro Olmos. Ninguno de los dos, de acuerdo a los voceros, tenía contacto con detenidos.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21) se encuentran alojados en Unidad 3 de Melchor Romero el 14 de marzo, adonde los trasladaron desde Dolores.

 

Temas de la nota