¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a exconvicto acusado de abuso sexual

Tiene 27 años, gozaba de libertad condicional y el miércoles pasado abusó de un niño de 8 años. Era intensamente buscado. 

Domingo, 19 de abril de 2020 19:54

Un exconvicto de 27 años fue detenido por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, acusado de haber secuestrado y abusado de un niño de ocho la tarde del miércoles pasado. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un exconvicto de 27 años fue detenido por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, acusado de haber secuestrado y abusado de un niño de ocho la tarde del miércoles pasado. 

Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el hombre contaba con libertad condicional luego de haber purgado las tres cuartas partes de una pena por otro hecho de abuso sexual en contra de otra persona menor de edad. 

El agresor sexual circulaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet Corsa de color marrón y previamente había sido visto por los vecinos merodeando el sector barrial, a muy baja velocidad y deteniéndose donde habían niños jugando, situación que no pasó desapercibido por algunos vecinos. 

El niño que fue secuestrado y posteriormente abusado relató a sus familiares sobre el hecho, luego de que el depravado lo liberara y de inmediato su progenitora lo llevó a la guardia del hospital Materno Infantil donde fue examinado y quedó alli internado. 

Posteriormente la madre del niño se dirigió a realizar la denuncia en sede de la seccional 47º del barrio Paso de Jama de Palpalá.

Los datos aportados por los vecinos fueron fundamentales para dar identificar al inculpado. Allí se obtuvo el dato que sus padres residen en el barrio San José de Palpalá y por las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, de vez en cuando iba a ver que necesitaban sus padres, que son personas muy mayores, según se supo. Además se desprendió el dato que el hombre tenía residencia en el barrio Alto Comedero de nuestra ciudad. 

Con estas informaciones el ayudante fiscal zonal habilitado en la feria judicial Paredes y del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, solicitaron al juez de Control de turno que diera lugar a una serie de allanamientos en los domicilios mencionados, que se dieron cumplimiento de inmediato, pero con resultados fueron negativos. 

Horas después, en el momento que los efectivos de la Brigada de Investigaciones tenían prácticamente cercado al inculpado, decidió entregarse a la sede policial con un abogado. 

En las últimas horas el hombre de 27 años conoció causa de imputación y a partir de esta semana iniciarán los trámites acusatorios, por ejemplo los informes médicos, declaraciones de testigos y la declaración en Cámara Gesell de la víctima, para dictar la prisión preventiva para el exconvicto.

Temas de la nota