¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Obedecer las leyes, es una regla de la vida"

El "profe" Aníbal Zapata, de la Escuela del barrio Alto Palpalá, mostró su postura ante el aislamiento y las recomendaciones a niños.
Jueves, 02 de abril de 2020 01:00

Asimilar este aislamiento por la emergencia sanitaria cuesta más de lo que parece. Y ni hablar de los más chicos que en este caso se entrenan en la Escuela de Minihándbol del barrio Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica a cargo del profesor Aníbal Zapata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Asimilar este aislamiento por la emergencia sanitaria cuesta más de lo que parece. Y ni hablar de los más chicos que en este caso se entrenan en la Escuela de Minihándbol del barrio Alto Palpalá de la ciudad siderúrgica a cargo del profesor Aníbal Zapata.

Justamente el instructor contó que "las recomendaciones que normalmente les damos a los chicos es que no salgan de la casa aunque sé bien que a esa edad es realmente difícil controlarlos y evitar que cumplan a rajatabla la cuarentena. Mantengo contacto con un grupo de WhatsApp de los padres para que los controlen y lógicamente ellos están haciendo su trabajo para contenerlos y por el momento es lo que venimos haciendo porque se complica desarrollar una actividad dentro de casa y más siendo hándbol", acotando que "es una responsabilidad, así como uno cuando les enseña las reglas de juego hay que obedecer las leyes también que son las reglas del juego de la vida", empezó la entrevista ante El Tribuno de Juju

A la vez confesó que fue un imprevisto que los agarró "en una etapa de inicio de convocar a los chicos y sólo se realizaron uno o dos entrenamientos. Nos sorprendió la cuarentena. Por eso tuvimos que suspender todos los entrenamientos. Creo a todos les pasó igual en lo que se refiere a minihándbol con el comienzo de las clases escolares porque es allí donde los chicos coordinnas sus horarios para tener tiempo y entrenar", agregando que "tenemos un promedio de 25 a 30 chicos que siempre vienen, entrenan y juegan pero a veces hay picos de 40 a 50 chicos. Estuvimos jugando en minihándbol e infantiles y este año se sumó una categoría nueva que es menores. Los chicos que estuvieron en infantiles van a reforzar a los menores ya que tienen una base de 2 años trabajando juntos", detalló.

Sin embargo, el instructor se lamentó que "en estos meses de marzo y abril había muchas actividades, incluso estaban previstos torneos de primera, cadetes y juveniles que se iban a desarrollar en el estadio Olímpico de Palpalá y por este decreto se tuvo que suspender un Torneo Regional muy importante donde Palpalá iba a ser sede albergando gente de Salta, Tucumán y Jujuy". En esa sintonía también "en nuestro caso ya teníamos programado encuentros con las Escuelas de Minihándbol con clubes que ya habían comenzado sus actividades".

De todas formas fue optimista al declarar que "una vez que culmine la cuarentena retomaremos las actividades en el Polideportivo del barrio Alto Palpalá los días martes y jueves de 18.30 a 20.30. Luego de esta emergencia sanitaria hacemos la invitación a todos los chicos que quieran sumarse en las categorías infantiles, mini y ahora menores. Seguramente habrá una gran ansiedad de los chicos por hacer deporte y será la oportunidad de crecer en calidad y cantidad", añadiendo que "Fernando Escalier que fue jugador de Lavalle y Ciaf que se acercó para colaborar con entrenamientos específicos con los arqueros. Eso nos alienta a seguir trabajando y fue una gran sorpresa para mi persona que se sumen a los trabajos que venimos realizando en Palpalá", concluyó.

 

Temas de la nota