¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para Daniel Zapatero, es el momento de cambiar

El presidente de la Asociación Jujeña reconoció que deben llegar nuevos dirigentes que le den otro empuje.
Jueves, 02 de abril de 2020 01:00

Todo en la vida cumple un ciclo. Y es saludable cuando las personas sienten que así son las cosas y buscan nuevos cambios. Como es el caso de Daniel Zapatero, presidente de la Asociación Jujeña de Tenis de Mesa, que reconoció: "Cumplí un ciclo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo en la vida cumple un ciclo. Y es saludable cuando las personas sienten que así son las cosas y buscan nuevos cambios. Como es el caso de Daniel Zapatero, presidente de la Asociación Jujeña de Tenis de Mesa, que reconoció: "Cumplí un ciclo".

Y no es para menos, pasaron diez años dedicados a la dirigencia de este deporte de los cuales tuvo ocho períodos seguidos, tuvo una pausa con la llegada de Javier Aguaysol y en los últimos dos años que están prácticamente cumplidos.

Zapatero recordó los inicios "cuando comenzamos con la asociación, soñábamos con que algún chico gane un argentino, es el más importante del circuito nacional, y no solamente lo logramos, sino que lo acentuamos cada año, una de mis hijas, Ana, ganó 14 títulos, la otra, Daniela, ganó siete, el más chico tres, después Julio Flores, Melisa Cabrera, Martín Álvarez, Aguaysol, hubo bastante chicos más que consiguieron títulos argentino y fue mucho más de lo que esperábamos, a medida que avanzamos buscamos algo más, tratando de crecer institucionalmente, conseguir más cantidad de material".

El actual titular de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy remarcó que "lo meritorio sobre todo fue que somos una asociación que nunca cobró una cuota, prácticamente ni siquiera se les cobró a los chicos para que alguien los entrene y sin embargo logramos meterla entre las mejores del país", y agregó: "Se hizo mucho con poco, uno a medida que iba logrando cosas aspiraba a algo más, el año pasado nos quedamos en la puerta de ganar otro Campeonato Argentino y no pudimos estirar la seguidilla a once años consecutivos".

Los jujeños se codearon con los mejores del país, "metimos varios jugadores en la selección y ganamos medallas de todos los colores, a nivel Trasandino, Sudamericano, Iberoamericano, circuito mundial, el tenis de mesa femenino estaba prácticamente muerto en las categorías juveniles mayores y nosotros con la entrada de nuestras chicas se dio la coincidencia que vino una camada importante de mujeres que empezó a meterse en los podios e incluso salir campeonas, y eso se está cortando de nuevo a nivel nacional con lo cual magnifica más lo que pudimos hacer en ese momento".

Daniel Zapatero baraja nombres, "la idea es dejar ahora cuando tengamos la asamblea que será con fecha a confirmar, voy a seguir trabajando pero desde otra función, creo que tenemos gente que está lista como ser Moisés Gallo, Ezequiel Cerpa, personas de experiencia en otros rubros como el doctor Gamez, siempre trabajando en conjunto para sostener lo que se logró", subrayó. Sucede que "estoy cansado, se necesita gente con otro empuje, creo que hice mucho, pero todo ciclo tiene un final, no es bueno que las personas se perpetúen en un cargo", culminó Zapatero.

 

 

Temas de la nota