¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un fuerte temporal afectó a viviendas de Libertador

Se produjo en la madrugada de ayer y debieron asistir a familias damnificadas.

Jueves, 02 de abril de 2020 01:00

Un fuerte temporal dejó árboles caídos y vecinos a los que se les mojaron sus pertenencias. En la madrugada de ayer se desató un fuerte temporal en Libertador General San Martín, la intensa lluvia comenzó alrededor de las 3 de la mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fuerte temporal dejó árboles caídos y vecinos a los que se les mojaron sus pertenencias. En la madrugada de ayer se desató un fuerte temporal en Libertador General San Martín, la intensa lluvia comenzó alrededor de las 3 de la mañana.

La gente solicitó ayuda, el grupo de Bomberos Voluntarios estuvo trabajando junto a personal del municipio y autoridades policiales y de Gendarmería.

Las intensas ráfagas habrían provocado la caída de algunos árboles y en el barrio 9 de Julio afectó el techo de una vivienda.

Además, los vecinos del barrio 40 Hectáreas vieron cómo el caudal del agua llegaba hasta las puertas de sus casas, para lo que en algunos casos improvisaron una contención con palet, para que esta no ingresara a los domicilios.

Roberto Esteban, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios, dijo que "trabajamos junto al personal de Policía de la Provincia y Defensa Civil Municipal".

Esteban acotó que "nos sorprendió la cantidad de agua, también cortaron la luz en algunos barrios, la gente pedía a través de las redes sociales ayuda ya que las líneas telefónicas estaban colapsadas".

Informó que "fuimos a socorrer en la calle Antigal y luego al barrio 9 de Julio donde se encontraba Gendarmería para apuntalar el techo de una vivienda para que no caiga, luego quedó en manos del municipio, posteriormente nos trasladamos al barrio 40 Hectáreas, en la calle Chañi y Uzqueda trozamos un árbol que había caído lo mismo que en la Escuela Técnica, también evacuamos a una familia en barrio 40 Hectáreas. El municipio evacuó a otras tres familias más", dijo.

"El problema son los canales de riego, el agua de anoche fue mucha", resaltó.

Pedido de colaboración

"Llegamos a las 7 de la mañana y al llegar al cuartel al querer estacionar el vehículo nos dimos con que se rompió la rótula del tren delantero, nos preocupa no tener el medio de movilidad, nos preocupa porque tenemos que acudir ante el llamado de la gente; pedimos colaboración ya que somos voluntarios, subsistimos por un bono que dejamos de cobrar por la pandemia del coronavirus", acotó.

Es por eso que "necesitamos cambiar la rótula del tren delantero", la camioneta sería una Nissan modelo 99, detalló.

Además agregó que "ya tenemos el mecánico para que nos la arregle".

Vale destacar que las poblaciones afectadas por el mal tiempo fueron Yuto, Caimancito, Fraile Pintado, Calilegua y Libertador, registrándose en esta última los mayores daños materiales, según el coordinador provincial de Emergencias, Francisco Guanuco. El martes un sismo los había alarmado también.

 

Temas de la nota