¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Garay ya está recuperado de la grave enfermedad

El exintegrante de la Selección Nacional anunció que superó el período cuarentena. La novia de Dybala también.

Jueves, 02 de abril de 2020 01:00

El defensor argentino de Valencia, de España, el mundialista Ezequiel Garay anunció ayer que superó el período de cuarentena luego de ser diagnosticado hace 16 días con un positivo de coronavirus, mientras que a la novia del cordobés Paulo Dybala, de Juventus, de Italia, le dio negativo el segundo de los tres tests que debe realizarse para determinar si sigue infectada, igual que su pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor argentino de Valencia, de España, el mundialista Ezequiel Garay anunció ayer que superó el período de cuarentena luego de ser diagnosticado hace 16 días con un positivo de coronavirus, mientras que a la novia del cordobés Paulo Dybala, de Juventus, de Italia, le dio negativo el segundo de los tres tests que debe realizarse para determinar si sigue infectada, igual que su pareja.

Garay fue el primer futbolista de España en padecer el Covid-19, virus que tiene más de 100.000 contagios y una cifra superior a los 9.000 muertos en ese país, pero ayer anunció a través de sus redes sociales que ya dejó atrás la enfermedad.

El anuncio lo hizo el ex Newell's Old Boys y Real Madrid que jugó el Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado argentino con un texto acompañado de una foto en la que se lo ve junto a su esposa, la modelo española Tamara Gorro, ambos con barbijos puestos y lanzando sus puños al aire a modo de celebración.

"Un paso más. Y aunque no podamos besarnos y abrazarnos, estamos juntos. Celebrando que el aislamiento terminó, y felices porque un paso más hoy en día es una victoria", dice la primera parte del escrito.

"Estamos siguiendo las indicaciones médicas: después de estar en aislamiento se debe continuar 14 días más en cuarentena, manteniendo la distancia y las mascarillas", cierra el comunicado de Garay, que contrajo la enfermedad a los 33 años mientras transitaba un período de recuperación por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Justamente Gorro adelantó en las últimas horas que no se encontraba bien de salud y que tenía síntomas compatibles con los del coronavirus, aunque todavía sin certezas al respecto.

En una situación más avanzada se encuentra en tanto Oriana Sabatini, la novia de Dybala, el cordobés de Laguna Larga que se encuentra afectado de Covid-19.

"A Oriana le realizaron el segundo test esta mañana (por ayer a la mañana) y le dio negativo, después que le diera positivo el primero, por lo que las posibilidades de que esté contagiada es ahora de un 50 por ciento, por lo que cuando se haga el tercer testeo tendrá el resultado definitivo sobre si tiene coronavirus o no", indicó en el canal América la madre de la joven Sabatini, la actriz y conductora Catherine Fulop.

"En tanto, Paulo todavía no se realizó el segundo test y seguramente se lo hará cuando Oriana se haga el tercero", agregó.

Por otra parte, la Uefa resolvió ayer dar prioridad a los torneos de cada país para que finalicen y pospuso para julio y agosto la disputa de las copas de Campeones y de Liga de Europa siempre que la pandemia de coronavirus lo permita. La decisión del organismo surgió durante la reunión que la federación del fútbol mundial mantuvo con los 55 representantes de las asociaciones de los distintos países que la integran.

Kevin Durant, de alta

RECUPERADO / KEVIN DURANT Y OTROS TRES COMPAÑEROS SE RECUPERARON.

La estrella de Brooklyn Nets, Kevin Durant, se recuperó ayer del coronavirus, al igual que tres de sus compañeros y otros dos jugadores de Los Ángeles Lakers, según confirmaron los medios estadounidenses. En el caso de los Nets, el gerente general, Sean Marks, anunció el alta de sus contratados y de todo el equipo de viaje de la franquicia, comunicó el medio The Athletic de Nueva York. A su vez, el CEO de los Nets aseguró: “La búsqueda de entrenadores está frenada por ahora, que vivimos un momento que trasciende al básquetbol”. Por su lado, Los Ángeles Lakers informaron la recuperación de dos basquetbolistas contagiados de coronavirus y la continuación de la cuarentena de todo el plantel.

“Los jugadores de los Lakers han completado el aislamiento de 14 días en sus hogares que fue prescrito por los médicos del equipo y los jugadores están actualmente libres de síntomas de Covid-19. Los Lakers seguirán las pautas de salud y seguridad establecidas por los funcionarios del Gobierno”, anunció el departamento de prensa. La franquicia de la Conferencia Oeste decidió mantener en el anonimato a los profesionales afectados y además sometió a estudios al resto de los compañeros y al staff del cuerpo técnico. Por otra parte, la estrella Lebron James retomó los entrenamientos el pasado lunes bajo la supervisión del entrenador de atletismo, Mike Mancias, en su casa de Los Ángeles. De esta manera, los dos basquetbolistas se sumaron a los recuperados Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz), Marcus Smart (Boston Celtics) y Christian Woods (Detroit Pistons).

Relato de Ciraolo

Rubén Darío Ciraolo, exvolante ofensivo de Newell’s Old Boys en la década del 80, se contagió el coronavirus en una radio de la ciudad española de Valencia, donde trabaja como comentarista de fútbol, pero ya está recuperado. “Estuve en terapia intensiva; perdí diez kilos y comer era un problema porque no tenía gusto ni olfato”, declaró ayer el exfutbolista “rojinegro” a la emisora rosarina Radio 2.

Ciraolo se contagió el virus al saludar a un compañero que había ido a cubrir el partido Atalanta-Valencia por los octavos de final de la Champions League en Italia, según reveló el exjugador y actual entrenador. Ciraolo, un rosarino de 58 años, comentó que “después del susto llega la calma, ahora estoy bien gracias a Dios, pero me asusté mucho”. Las ocho personas que estuvieron en contacto con el periodista que había vuelto de Italia se contagiaron de coronavirus. “A los siete días tenés el pico, tomé paracetamol y la controlé. Pero al octavo día ya di más de 38 de fiebre y tuvieron que internarme. Por suerte mi cuerpo generó los anticuerpos para luchar contra este virus”, cerró.