¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Wimbledon 2020 quedó suspendido ayer definitivamente

Debido a la pandemia, las autoridades decidieron su cancelación. Afirmaron que no fue una decisión que se "tomó a la ligera".

Jueves, 02 de abril de 2020 01:00

El torneo de tenis de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada, se suspendió de manera definitiva para el 2020 debido a la pandemia de coronavirus, según comunicaron oficialmente los organizadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El torneo de tenis de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada, se suspendió de manera definitiva para el 2020 debido a la pandemia de coronavirus, según comunicaron oficialmente los organizadores.

Además, la ATP y WTA anunciaron la suspensión de los circuitos hasta el 13 de julio de 2020, lo que involucró a Wimbledon y a toda la temporada de césped.

La única vez que se había suspendido el tradicional torneo inglés, que se disputa desde 1887 en el All England Club (Aeltc) de Londres, fue por la Segunda Guerra Mundial.

La Junta Principal del All England Club y el Comité de Gestión de The Championships emitieron un comunicado explicando la situación e informaron que el torneo, que tiene como máximo ganador a Roger Federer con 8 títulos, se disputará directamente el próximo año del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

"Lamentamos que la Junta Principal del All England Club y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy (por ayer) que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021", explicaron en el comunicado.

Asimismo, señalaron que "lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida".

A su vez, el presidente de la Aeltc, Ian Hewitt, puntualizó que la decisión no se tomó "a la ligera", y agregó "lo hemos hecho con el mayor respeto por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda".

"Ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización de The Championships solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva, creemos que es una medida de esta crisis global que, en última instancia, es la decisión correcta cancelar el Campeonato de este año. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido y siguen siendo afectados por estos tiempos sin precedentes", afirmó.

En cuanto a los aficionados que ya habían sacado los tickets para la edición 2020, el comité organizador explicó que "recibirán un reembolso de sus boletos y se les ofrecerá la oportunidad de comprar boletos para el mismo día y la cancha para The Championships 2021".

Wimbledon, a diferencia del Abierto de Australia, Roland Garros y el US Open, es el único de los torneos de Grand Slam que tiene seguro contra pandemias, lo que le permitirá cubrir las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.

Los chinos, cautos

La Dirección General de Deportes de China anunció ayer que todavía no reanudará los eventos deportivos pese a que tiene controlado el brote de coronavirus. En un comunicado oficial, recogido por EFE, las autoridades del deporte chino confirmaron que los "eventos y otras actividades multitudinarias" no se reanudarán hasta nuevo aviso. Los 16 equipos que componen la Superliga China de fútbol ya habían vuelto a los entrenamientos pero con este anuncio el regreso a la actividad seguirá postergado. Lo mismo con la liga de básquet, maratones y otras competiciones deportivas que fueron suspendidas por la pandemia como el Gran Premio de Shanghai.

Corvalán espera resultados

CONFIADO /FACUNDO CORVALÁN AGUARDA EL ALTA MÉDICA.

Facundo Corvalán, jugador de básquet contagiado por el brote de coronavirus, resaltó ayer que está “esperando los resultados” de nuevas contrapruebas que le efectuarán para saber si tendrá el alta y está en condiciones de regresar “a mi casa”, tras 17 de días de internación. El base, de 21 años y actual integrante del plantel del Real Canoé de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol español, fue ingresado hace poco más de dos semanas, con fiebre alta y tos, al hospital Abraham Piñeyro de Junín, su ciudad natal.

“Cuando llegué a Argentina tenía unas líneas de fiebre. Esa noche, tuve algunos síntomas, llamé al 107 y acá estoy”, expresó el valor surgido de las divisiones formativas de Ciclista Juninense durante una entrevista realizada en la víspera. “En España tomé todas las precauciones, usaba alcohol en gel y barbijo. Pero me tocó igual. El virus está instalado en todos lados y no hay que subestimarlo, porque no discrimina edades” completó Corvalán, en declaraciones al programa radial denominado “Jogo bonito” (FM Late 93.1).

Corvalán, quien es el único ciudadano juninense contagiado por el Covid-19 (otros cuatro casos “sospechosos” siguen siendo examinados), manifestó sentirse “bien, desde hace diez días. Estoy esperando los resultados así mañana (por hoy) puedo volver a mi casa”, indicó ilusionado. Corvalán, que también supo vestir la camiseta de Bahía Basket, aclaró que pudo “entrenar en el hospital y ya arranqué a traspirar. Eso me hace sentir bien. Trato de estar activo”, dijo más adelante al ser consultado sobre su presente. “Me sorprendió que se siga jugando al deporte en general, pero en la Argentina se está combatiendo de gran manera. El tiempo que ganamos en relación a España valió oro”, puntualizó

“Luego que me den el alta en el hospital, tengo que estar catorce días en cuarentena para ver que no vuelvan a aparecer los síntomas”, describió Corvalán. El juvenil apenas regresó de España con los síntomas del coronavirus y junto a su madre quedaron en cuarentena inmediamente en un hospital de Junín, donde se realizaron los estudios pertinentes.

Liga rusa de fútbol extendió parate

La liga Premier de Rusia extendió ayer la suspensión de la competencia por la pandemia de coronavirus hasta el 31 de mayo. El torneo donde juegan los argentinos Sebastián Driussi, Emiliano Rigoni y Emmanuel Mammana, para Zenit; y Ezequiel Ponce, para Spartak Moscú; no volverá a jugarse hasta junio, según confirmó la Federación Rusa de Fútbol. La liga Premier rusa se suspendió el pasado 17 de marzo y fue una de las últimas de Europa en parar su actividad para evitar la propagación del coronavirus.

Varada en España

La voleibolista argentina Tatiana Vera, jugadora del club Haro Rioja de España, no podrá regresar a su país al menos hasta el 1 de mayo, debido a la imposibilidad de vuelos y el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus. Vera dijo a Télam desde Haro, una localidad de 12.000 habitantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que con su novio tenían “boleto por Latam pero fue cancelado dos veces”, el último para el pasado martes 31 de marzo.