¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen en Buenos Aires un micro con 62 extranjeros que partió de Jujuy

Dirección Nacional de Migraciones analizará el estatus de cada uno de los viajantes. 

Jueves, 02 de abril de 2020 16:52

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo hace instantes un micro con 62 personas, mucho de ellos extranjeros, que viajaban desde Jujuy, en un control en Av. Gral Paz y Zapiola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo hace instantes un micro con 62 personas, mucho de ellos extranjeros, que viajaban desde Jujuy, en un control en Av. Gral Paz y Zapiola.

Se supo que el transporte de pasajeros está autorizado con una constancia firmada por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares.

Según informaron medios de Buenos Aires, el vehículo circula con un permiso, y en el mismo se especifica con nombre y apellido la identidad de cada uno de los pasajeros. Además se certifica que cumplieron fehacientemente con la cuarentena, y que al momento de subir al colectivo no "tenían síntomas" asociados a Covid-19.

Las autoridades migratorias se encuentran en la zona trabajando para determinar la identidad de las personas que viajaban en el transporte, como así también con qué fin viajaban hacia la capital del país. Hasta el momento, se determinó que en el micro viajaban pasajeros peruanos, venezolanos, colombianos, como así también argentinos. 

Durante el operativo de control clínico se determinó que una persona tenía "hipertermia" por lo que fue traslada al hospital de Buenos Aires, informó el titular de Same Buenos Aires, Alberto Crescenti. Mientras que el resto de los pasajeros serán enviados "donde lo determine el juez interviniente". 

Del mismo modo, señaló que desconocen el destino final del colectivo, por eso se los frenó. 

En ese sentido se remarcó que la Dirección Nacional de Migraciones está en el lugar para verificar el estatus migratorio de todos los demorados.

Viajaban a la embajada

Por su parte, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, explicó a medios nacionales que el destino final de los pasajeros extranjeros era llegar a sus respectivas embajadas para facilitar el proceso de repatriación. 

El funcionario jujeño expresó que ya se hizo un viaje de estas características aún en aislamiento social preventivo y obligatorio. De hecho, confirmó que en la jornada de ayer, un micro llegó a Retiro, Buenos Aires, con pasajeros franceses, suizos, y de distintos países europeos con la misma finalidad. 

NOTICIA EN DESARROLLO