¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los dos nuevos casos confirmados son pacientes asintomáticas

Así lo confirmo el COE en su nuevo informe realizado el día de hoy.

Jueves, 02 de abril de 2020 21:05

Según el último informe del Comité Operativo de Emergencias, al momento actual evaluaron a 48 personas, hay 42 descartadas 1 persona en estudio además de aquellos dos casos confirmados las cuales se encontraban en aislamiento en el hotel céntrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según el último informe del Comité Operativo de Emergencias, al momento actual evaluaron a 48 personas, hay 42 descartadas 1 persona en estudio además de aquellos dos casos confirmados las cuales se encontraban en aislamiento en el hotel céntrico.

A su vez, se confirmaron 2 nuevos casos de coronavirus cuestión que para el comité "marco un hito en lo que estamos trabajando", ya que se trata de personas "asintomáticas", es decir que no poseían ni fiebre ni tos.

En tanto, se trata de dos mujeres de 42 y 55 años de las cuales una volvió de Colombia y la otra había estado por España, Francia e Inglaterra.

Cabe aclarar que ambas se encuentran estables, no tuvieron contacto con ninguna otra persona y que actualmente fueron trasladadas al hospital San Roque.

"Tenemos 804 personas en vigilancia, no son casos de coronavirus, son personas que viajaron y están siendo vigiladas. También hay 349 personas que finalizaron el aislamiento.", informaron.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, indicó que "gracias a que ya podemos hacer los test, dos de esas personas que están en el hotel céntrico tienen Covid 19. Tenemos que seguir teniendo conducta y disciplina y cumplir con la consigna de quedarse en casa".

Con respecto a los testeos rápidos que deberán abonar aquellos que ingresen a la provincia, Morales agregó "todas las personas que vengan a Jujuy lo van a tener que pagar, así podemos seguir haciendo más test. Si no alambramos la provincia, ¿De que sirve el esfuerzo que hacemos?. Es muy importante ser riguroso con la gente que ingresa".

Por otra parte, el Gobernador refirió respecto al tema que trascendió durante horas de la tarde sobre los extranjeros derivados a la provincia de Buenos Aires y expresó "han parado un colectivo de una empresa provincial con gente que estaba en La Quiaca, con gente brasilera, argentinos, peruanos, colombianos, venezolanos, pero también ayer llego a Retiro un colectivo con gente de Europa con todos ellos hicieron la cuarentena, y se armó un escándalo. Me dicen que me estoy sacando gente de encima y que le estoy tirando los enfermos"

"Hay mucha gente que esta volviendo a Jujuy y todos tienen que hacer la cuarentena. Estamos cumpliendo todo el protocolo, provenga de donde provengan los cuidamos, pero nuestro eje esta en Jujuy. Cada provincia se hace cargo, de lo que se tiene que hacer cargo", aclaró Morales.

 

Temas de la nota