¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya son 37 las víctimas fatales por Coronavirus en el país

Este jueves se registraron cuatro fallecidos.

Jueves, 02 de abril de 2020 23:16

Un hombre de 41 años que trabajaba en una empresa de logística y transporte en La Matanza y una mujer de 46 que vivía en Campana murieron este jueves de coronavirus, y ya son 37 las víctimas del brote en todo el país. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 41 años que trabajaba en una empresa de logística y transporte en La Matanza y una mujer de 46 que vivía en Campana murieron este jueves de coronavirus, y ya son 37 las víctimas del brote en todo el país. 


Según confirmó la empresa para la que trabajaba, el operario presentó los primeros síntomas hace 12 días y falleció este jueves. ​En cuanto a la mujer se trata de Isabel Heidrich, quien tenía 46 años y permanecía en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal desde el Lunes.

"Hermanita, que descanses en paz, siempre vas a estar en mi corazón y en el de todos los que te amamos", comentó Victoria, hermana de la víctima, en redes sociales a modo de despedida.

Por el lado del empleado de la empresa de transporte, la compañía sacó un comunicado en el que confirmó su fallecimiento: "Este operario fue licenciado inmediatamente de tomarse conocimiento de los síntomas, hace más de 12 días y cuando no se conocía el diagnóstico que fue comunicado varios días después".

También contaron desde la empresa, Transportes Cruz del Sur S.A, que funciona dentro del predio del Mercado Central, que todo el personal vinculado al operario que perdió la vida fue licenciado. Lo mismo que familiares del mismo que trabajaba en otros sectores.

A pesar del fallecimiento de uno de sus empleados, la compañía informa que seguirá con su trabajo habitual, aunque limitado: "Nuestra empresa debe continuar trabajando, aunque en forma limitada. Porque la atención del traslado de alimentos y medicamentos es imprescindible para la vida y salud de toda la población".

Asimismo la empresa comunica que se toman todas las precauciones para los empleados: "Están bajo supervisión médica y sanitaria. Existe un comité de crisis que tienen contacto con todos los organismos públicos pertinentes".

Al mismo tiempo desde el Ministerio de Salud Nacional confirmaron esta mañana la muerte de un hombre de 61 años de Chaco.

Desde Salud de Chaco informaron que la víctima fatal, cuya identidad no trascendió, sufría de "hipertensión, diabetes e insuficiencia renal". Ahora el equipo investiga su nexo epidemiológico, es decir de qué manera contrajo la enfermedad.

Más tarde llegó la confirmación del fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana.

Pasadas las 22, el Gobierno de Mendoza confirmó un nuevo muerto en esa provincia. Se trata de un hombre de 76 años, quien estuvo internado en Terapia Intensiva del Hospital Central. El 16/03/2020 comenzó con síntomas leves, y el 22/03/2020 ingresó al hospital. Falleció esta noche, y es la tercera persona que muere por COVID-19 en Mendoza.​

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina hay 1.133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad relacionados a viajes que ha realizado el paciente. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el virus chino aumenta su letalidad en las personas mayores.

Por su parte, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, informó durante la mañana que hay 72 pacientes en terapia intensiva, "un número que muestra que la situación no esta desbordando el sistema de salud".

Como parte del reporte diario, la funcionaria contó que el porcentaje de positividad en relación a las muestras tomadas es del 19,61 por ciento, en base a los test realizados en el instituto Malbrán y en los laboratorios de todo el país.

Vizzotti también agregó que los familiares que convivan con personas llegadas del exterior también deberán cumplir con la cuarentena obligatoria y no podrán circular aunque estén exceptuados.