¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia y voluntariado presentes en Cáritas Jujuy

Elaboración de barbijos, entrega de alimentos y kits de limpieza son algunas de las actividades que vienen realizando.

Lunes, 20 de abril de 2020 01:04

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

Desde el inicio de esta emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus Covid-19 tanto en la provincia como en todo el país, la asistencia y el voluntariado en muchas personas, organizaciones civiles y religiosa están presentes. Tal es el caso de Cáritas Diocesana Jujuy que cuenta con voluntarios que en este período vienen asistiendo a quienes más lo necesitan.

Para la organización de todas las actividades cuenta con una gran cantidad de voluntarios que son el motor para llegar a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que son asistidas por esa entidad.

ENTREGA / UNA VOLUNTARIA HACIENDO LA ENTREGA DE DONACIONES DE CÁRITAS JUJUY.

Desde la declaración de esta situación permanecen entregando canastas con mercadería que elaboran con donaciones que les acercan otras personas, elementos de limpieza y se encuentran confeccionando barbijos en distintas parroquias que son entregados a la comunidad donde pertenecen. El último pedido que realizaron fue para asistir a aquellos trabajadores que se encuentran en cuarentena en el hogar "Buen Pastor" para darles alimentos y elementos de limpieza.

Desde la entidad mencionan que a pesar de los tiempos difíciles que se están atravesando no se pueden olvidar de los sectores más vulnerables, es por eso que las voluntarias de los merenderos que son parte de Cáritas Diocesana Jujuy siguen llevando un poco de alivio a los niños y adultos.

Algunos de los lugares donde los voluntarios estuvieron teniendo participación fueron en el merendero "Santa Clara", en el departamento Santa Bárbara; "Emaús San Lucas" en el barrio Coronel Arias y en la comunidad "San Pío XI". Aunque estas no son las únicas, ya que muchas capillas de capital como del interior vienen teniendo la iniciativa de entregar barbijos a quienes realizan su paso por ellas.

CONFECCIÓN DE BARBIJOS / PERSONAL DEL COLEGIO ANEXO DEL “SANTA TERESITA”.

El agradecimiento para quienes hacen su colaboración es reconocido por quienes integran la entidad. En tanto, piden que se acerquen más donaciones para quienes no pueden salir de sus viviendas o se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Para las personas que quieran hacer algún tipo de donación pueden hacerlo a la parroquia más cercana al domicilio de quien desea colaborar o en Ramírez de Velazco al 180, número de teléfono (0388) 4222292 tratándose de mercadería, o dinero a través de Banco Credicoop Cooperativo, cuenta corriente número 073 - 597034/6 Obispado de Jujuy - Cáritas CBU 1910073555007359703464.

Sede en capital

Una de las cuestiones que también dieron a conocer desde Cáritas Diocesana Jujuy es que su sede ubicada en calle San Martín en la ciudad de San Salvador de Jujuy, permanece cerrada y sin atención al público.

Cabe mencionar esto porque es el lugar donde muchas personas suelen ir a donar prendas de vestir, que luego son reconfeccionadas cuando necesitan un arreglo y preparadas para ser entregadas.

Inscriben para la red de voluntariado joven 

Desde Cáritas Argentina dejaron disponible la inscripción para aquellas personas que quieran ser parte de la red de voluntarios y que son los encargados de la distribución de materiales y participantes en distintos acontecimientos que realizan. Para aquellos interesados que quieran sumarse, lo pueden hacer a través de la página web www.caritas.org.ar/voluntariado y llenar un formulario que se encuentra disponible. 

En tanto, algunos de los requisitos que se piden son: ser mayor de 18 años, tener disponibilidad para sumarse a las actividades, informarse y leer material sobre el coronavirus así como gestionar los permisos habilitantes para la circulación.