¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Operativo de lucha contra el dengue en Monterrico

La comuna puso en marcha un operativo de descacharrado en diversos puntos de la ciudad.El Concejo Deliberante adhirió a la resolución del COE que declaró la emergencia epidemiológica.

Lunes, 20 de abril de 2020 01:04

Frente a la confirmación de setenta casos de dengue en Monterrico y el reporte de otros ciento treinta sospechosos, la comuna del lugar puso en marcha un operativo de descacharrado en diversos puntos de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Frente a la confirmación de setenta casos de dengue en Monterrico y el reporte de otros ciento treinta sospechosos, la comuna del lugar puso en marcha un operativo de descacharrado en diversos puntos de la ciudad.

Una entrega de prensa del municipio puso de relieve que "por día ingresan de 10 a 15 planillas de pacientes febriles que son considerados sospechosos", dijeron del hospital. En este sentido diagramó "un intenso plan de acciones" para el fin de semana con la finalidad de interceptar criaderos del mosquito y eliminarlos en las zonas denominadas "rojas".

Personal de la Municipalidad de Monterrico, respondiendo a órdenes precisas del intendente Nilson Ortega, del hospital "San Isidro Labrador", con la colaboración de personal de El Carmen, procedió al monitoreo y descacharrado de manera conjunta en los barrios denominados "críticos". Se trata de San Isidro, Santa Rita, Techo 2000, San Antonio y Virgen del Rosario. Ayer las acciones se enfocaron en el barrio San Cayetano, en el horario de 8 a 19. "La metodología de trabajo es visitar casa por casa. Los agentes sanitarios están ingresando a los domicilios y detectan recipientes positivos y sospechosos de proliferación del mosquito. Para esto, se pidió el compromiso de vecinos para poder ingresar a los fondos de los domicilios", destacó. También anunció que hoy continuarán las acciones en otros barrios céntricos y periféricos de la ciudad tabacalera.

Sesión extraordinaria

El Concejo Deliberante de Monterrico aprobó el viernes último el proyecto de ordenanza para garantizar la limpieza de lotes y baldíos en toda la ciudad. Por otro lado, los ediles adhirieron a la resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia que declara la emergencia epidemiológica por dengue, convirtiendo a Monterrico en la primera comuna en sumarse.

Con esta medida se brinda una herramienta esencial para profundizar la campaña contra el dengue porque permite aplicar sanciones a quienes no colaboren con el ingreso de agentes sanitariosa sus hogares para garantizar la erradicación de criaderos. En la misma sesión se confirmó que la apertura de sesiones ordinarias 2020 se llevará a cabo el 24 del corriente a las 10 en la sede del parlamento ciudadano. En la oportunidad se escuchará el mensaje del intendente Nilson Ortega.