¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apuñaló a su pareja para defenderse de sus agresiones

Vecinos alertaron a la policía, que inmediatamente se presentó en una vivienda de la ciudad de La Quiaca   
Lunes, 20 de abril de 2020 18:23

Los hechos se remontan a los primeros minutos del domingo, durante la madrugada cuando la pareja estaba celebrando el cumpleaños de la mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hechos se remontan a los primeros minutos del domingo, durante la madrugada cuando la pareja estaba celebrando el cumpleaños de la mujer.

Según fuentes policiales, los involucrados de mayores de edad, estaban consumiendo bebidas alcohólicas desde la noche del sábado en el domicilio donde convivían, por causas que se tratan de establecer,  comenzaron a discutir hasta llegar a agredirse mutuamente.

Fue entonces que la mujer de 36 años, tomo un cuchillo tipo "tramontina" para aparentemente defenderse de su agresor y le asestó varias puñaladas en el cuerpo.

Vecinos alertaron a la policía, que inmediatamente se constituyó donde ocurrieron los hechos, personal de la Seccional 17 intervino.

Al arribar los efectivos encontraron al hombre (35) herido, por lo que dieron parte al servicio de emergencias del hospital Jorge Uro, mientras la mujer quedó demorada  y trasladada hasta la comisaría local.

Una vez en el hospital, los facultativos de guardia constataron las lesiones del sujeto  y quedó internado en la sala de varones, donde actualmente se encuentra en observación  recuperándose favorablemente.

La Seccional interviniente, luego de las pericias y actuaciones de rigor informaron la novedad al ayudante fiscal regional Luis Miguel Cavanna, quien ordenó la efectiva detención de la mujer, por averiguación de antecedentes en un primer momento.

Posteriormente el juez de turno al tomar conocimiento de los hechos, imputó a la mujer por “tentativa de homicidio”, además instruyó para que una comisión de efectivos policiales traslade a la imputada hasta la capital jujeña.

La orden del juez se hará efectiva durante la jornada del jueves, donde la fémina además,  conocerá causa de imputación y quedará detenida hasta tanto se resuelva su situación judicial, en una comisaria de San Salvador de Jujuy. 

Fuentes cercanas a la investigación confiaron a El Tribuno de Jujuy, que el hombre desistió de presentar una denuncia formal contra su concubina, por lo que todas las actuaciones se hicieron de oficio.

También pudo saberse, que la mujer ya había presentado denuncias por violencia de género las cuales nunca prosperaron, hasta que lamentablemente todo casi termina en una tragedia.

Su usted es víctima la Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional