¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Anses reabre la inscripción para solicitar el bono de 10 mil pesos

Es para personas que fueron rechazadas en el primer tramo del IFE. Los destinatarios son trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de clase A y B.

Lunes, 20 de abril de 2020 20:21

A partir del 22 de abril se abrirá otra inscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde la página del Anses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir del 22 de abril se abrirá otra inscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde la página del Anses.

El pasado domingo, el titular del organismo de Seguridad Social, Alejandro Vanoli, recordó en su Twitter personal que esta semana comenzará un nuevo proceso de selección para aquellas personas que cumplen los requisitos y lo hayan solicitado, pero no pudieron acceder por falta de información.

Como dije el lunes pasado a partir del 22 de abril podrán solicitar instancia de revisión para cobrar el IFE quienes habiéndolo solicitado y cumpliendo los requisitos no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos en sistemas de @ansesgob AFIP y RENAPER

A quién le corresponde

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos para solicitar el beneficio

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad y además que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

monotributo de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

Una prestación de desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. 

Es un monto único de $ 10 mil y los medios para cobrar el beneficio son los siguientes:

Acreditación en CBU propia

Extracción en cajero automático de Red Link del Banco Nación

Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia

Extracción en cajero automático de Red Banelco

Cobro en Correo Argentino