¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Pulso de la Semana "reperfilado"

El programa que va por Canal 7 intentará un perfil más relajado para darle al público actualidad y recreación.

Martes, 21 de abril de 2020 01:02

Anoche comenzó el ciclo 2020 del tradicional programa "El Pulso de la Semana" por Canal 7 de Jujuy. Se trata de una de las emisiones tradicionales de la televisión abierta local, como que se estrenó allá por 1987, en su horario original de los domingos por la noche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche comenzó el ciclo 2020 del tradicional programa "El Pulso de la Semana" por Canal 7 de Jujuy. Se trata de una de las emisiones tradicionales de la televisión abierta local, como que se estrenó allá por 1987, en su horario original de los domingos por la noche.

Al ser consultado el creador conductor del espacio, el periodista Carlos Alfonso Ferraro, se manifestó feliz por el nuevo comienzo "y también nervioso y con el temor propio de cada inicio. No por haber estado tantos años en esta historia -con breves interrupciones- se elimina la tensión y la ansiedad que genera volver a pararse delante de una cámara, sabiendo que detrás, frente a las pantallas, miles de personas en cada rincón de Jujuy y ahora también de las provincias de Salta y Tucumán, a través de la frecuencia 133 de Direct TV, ven y escuchan lo que se dice en la televisión".

Este año, como consecuencia de la situación que se vive, explicó Ferraro, "el formato presenta como siempre un editorial con el tema principal de la semana en Jujuy, con opinión y comentarios, se profundizará en la misma línea el diálogo con los protagonistas de la vida pública local, y tendrá una leve variante, para ayudar a distender, relajar, o hacer más pasable el terrible momento que no se puede soslayar. Para ello se incorporará, quizás algún poema, algún tema musical, o algún cuento o relato que ojalá finalice en una reflexión o una sonrisa". "¿Entre esos relatos aparecerán los duendes?" fue la consulta obligada, aludiendo a los relatos de autoría del periodista, con los que cerraba cada emisión de otra de sus producciones televisivas realizada en años anteriores, de tenor cultural. Estos relatos contados con su propia voz, se hicieron muy reconocidos y eran esperados al final de cada programa, porque eran historias de duendes, personajes de nuestra cultura tradicional.

El conductor respondió para finalizar: "Seguramente, yo digo que es una breve modificación, ojalá que la gente la reciba bien. Sería un Pulso de la Semana ‘reperfilado’".

El conductor destacó que la producción integral estará a cargo de María Inés Haquim de Ferraro, la dirección de cámaras de Franco Lucardi, maquillaje de Rebeca Montali, como siempre, más el plantel técnico de Canal 7 de Jujuy. "Es quizá el año más difícil para todos, especialmente para los medios de comunicación. Ojalá podamos estar a la altura del momento" concluyó, antes de su debut 2020.

Anoche el único invitado (otra modalidad que se adoptará en este ciclo, la de "poca gente en el estudio", comentó Ferraro), fue el contador y docente Juan Ljunberg, quien hizo un análisis de la situación económica de la provincia, desde el punto de vista estatal y privado. Y en su calidad de exministro de Educación, aportó su mirada acerca de cómo se podrá retomar la educación presencial en los establecimientos, después de esta experiencia de educación virtual obligada por la pandemia.

Ferraro manifestó su intención de hacer un programa más relajado, que a pesar de la urgencia y la necesidad de la información pueda brindar un cierre que descontracture.