¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Gerardo Morales convocó a estudiantes de 5º año para tareas voluntarias

En el día 19, no se registraron casos confirmados por coronavirus en Jujuy. Aún continúan en seguimiento epidemiológico 1394 personas.

Martes, 21 de abril de 2020 20:28

Por 19º día, no hay casos confirmados de coronavirus en Jujuy, informó el médico Omar Gutiérrez durante el informe Nº 42 del Comité Operativo de Emergencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por 19º día, no hay casos confirmados de coronavirus en Jujuy, informó el médico Omar Gutiérrez durante el informe Nº 42 del Comité Operativo de Emergencia.

“Desde el inicio de la pandemia, 91 personas fueron evaluadas y 82 descartadas”, dio a conocer el infectólogo. “En este momento hay 4 personas internadas como casos sospechosos y seguramente se conocerán los resultados del estudio en las próximas horas”, agregó.

Gutiérrez reiteró que, no hay casos de circulación local y que los cinco que se registraron fueron importados.

Recomendó salir solamente para realizar actividades que se encuentran permitidas, “salgamos lo necesario”, dijo.

A su turno, Pablo Jure comentó que se encuentra evaluando otras actividades deportivas como el andar en bicicleta, pero que dependerá de la tendencia de mañana.

Por otra parte, el gobernador Gerardo Morales convocó a los estudiantes de la provincia de 5º año para realizar tareas voluntarias. “Los necesitamos. Son muy importantes para nosotros”, dijo.

El mandatario mencionó que se trabajará de manera articulada con el Ministerio de Educación y Desarrollo Humano, y que desde “la semana que viene se va a empezar a hacer el contacto con los establecimientos”.

Los jóvenes serán “los encargados de llevar afecto, amor y contención”, expresó Morales. Convocó además a los estudiantes del ciclo superior y universitarios, pero de manera especial a los de la promo 2020.

Por mayor información, la línea 3884613621 y el correo [email protected].

Actividad deportiva

El ministro de Seguridad Ekel Meyer dijo que se realizará un control estricto desde mañana cuando comience a regir la cuarentena administrada en la provincia, con la actividad deportiva habilitada. Caminata, trote y carrera simple, solamente.

Destacó que se será importante llevar el DNI y que “no se puede hacer otra cosa distinta además de las permitidas”.

Explicaron además que, los niños mayores de 12 años podrán salir a correr acompañados de un familiar y con el barbijo correspondiente.

Repatriación

Por otra parte, Federico Posadas, ministro de Turismo informó que “hubo 69 ingresos de vehículos particulares. Anoche recibimos un grupo de jujeños varados en Lima, Perú. En la madrugada llega un colectivo con trabajadores 'golondrina', mañana llegan dos coles más y pasado mañana tres”.