¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno extendería la cuarentena hasta mayo

El presidente espera reunirse con el Comité de expertos. Además analiza los pedidos de los gobernadores.

Jueves, 23 de abril de 2020 01:02

El presidente Alberto Fernández continuó ayer en la Quinta de Olivos con el análisis de la nueva extensión de la cuarentena, que sería hasta el 10 de mayo incluido, aunque resta definir "qué actividades económicas se podrían flexibilizar en las provincias".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández continuó ayer en la Quinta de Olivos con el análisis de la nueva extensión de la cuarentena, que sería hasta el 10 de mayo incluido, aunque resta definir "qué actividades económicas se podrían flexibilizar en las provincias".

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que indicaron que esta semana Fernández "seguramente se volverá a reunir con el comité de expertos y luego anunciará que la cuarentena se extendería hasta el 10 de mayo inclusive".

"Alberto ya está manteniendo reuniones y charlas con los gobernadores y especialistas para terminar de definir qué industrias se podrían volver a abrir. Se va a abrir por territorio. El viernes o sábado lo va a anunciar él", precisaron fuentes cercanas al jefe de Estado.

Además, afirmaron que el Presidente no para un instante de evaluar todo lo que tiene que ver con la pandemia", y señalaron que el Presidente "no va a regalar el esfuerzo económico y social que se hizo con la cuarentena".

En ese marco, Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, se reunieron este mediodía en la residencia de Olivos con la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, quien les presentó un trabajo de investigación elaborado en el país sobre el impacto del coronavirus y las medidas de aislamiento preventivo en niños, niñas y adolescentes.

Según supo Noticias Argentinas, la referente de la entidad también les manifestó su apoyo al Gobierno por la tarea que lleva adelante para garantizar el cumplimiento de los derechos de ese sector de la población.

El mandatario recibió, junto a Brumana, a la representante adjunta de Unicef, Olga Izasa; al representante de las Naciones Unidas en la Argentina, Roberto Gabriele Valent, y al especialista en inclusión social de Unicef, Sebastián Waisgrais.

En su pedido de audiencia, Unicef había expresado su "reconocimiento por la pronta y eficaz respuesta" del Estado nacional ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

La encuesta realizada por la agencia de la ONU muestra que el 96,2 por ciento de la población considera que la cuarentena obligatoria evitará el contagio de coronavirus en el hogar y el 99,3 por ciento de los y las adolescentes la considera una medida necesaria.

Junto con los datos del estudio, Unicef también llevó algunas recomendaciones de política especialmente dirigidas a las niñas, los niños y adolescentes, que el Gobierno se comprometió a analizar.