¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El ISJ retoma la atención al publico en sus oficinas

Las órdenes de consulta se tramitarán online y los afiliados deberán acudir directamente al médico con credencial y DNI.
Jueves, 23 de abril de 2020 01:02

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó anoche que la provincia alcanzó los veinte días sin nuevos casos de coronavirus; además anunció la reactivación de las atenciones presenciales en las oficinas del Instituto de Seguros de Jujuy y detalló la modalidad de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó anoche que la provincia alcanzó los veinte días sin nuevos casos de coronavirus; además anunció la reactivación de las atenciones presenciales en las oficinas del Instituto de Seguros de Jujuy y detalló la modalidad de trabajo.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, confirmó que el ISJ abrirá sus puertas por lo que su titular, José Manzur detalló la modalidad de trabajo. "A partir de ahora vamos a trabajar con atención al público de lunes a viernes, de 8 a 19; hemos dispuesto tomar medidas preventivas para los empleados como para los afiliados, vamos a trabajar con las consultas online de modo que los afiliados pueden ir directamente al médico con credencial y DNI y es el medico quien validara esa consulta, no es necesario que acuda a la obra social para solicitar la orden de consulta, en caso de requerir alguna practica se debe acudir directamente al laboratorio o a realizarse la practica solicitada", dijo.

Se pondrá a disposición el listado de profesionales que están trabajando con ese sistema, como así también el precio del coseguro de cada practica a fin de que no se cobren otras cifras. También implementaron una receta web de modo que el afiliado debe acudir directamente a la farmacia y lo mismo ocurre con las internaciones.

Explicó que desde la semana que viene se implementara una chequera web con las prácticas que se pueden realizar vía web. En las sucursales de la obra social los tramites y consultas se realizarán con turnos, que serán tramitados vía web o telefónicamente.

Los medios de pago se pueden hacer por transferencia bancaria, pago fácil o bien en las oficinas de la obra social. Se prorrogarán las fechas de vencimiento.

Para los adultos mayores se dispuso la línea 0810 777 72583 para realizar consultas.

Por su parte, el medico infectólogo Raúl Román, brindó recomendaciones generales entre ellas la importancia de respetar el aislamientos social, las medidas de higiene y de contacto especialmente el lavado de manos, de higiene respiratoria tosiendo en el pliegue de codo, uso del barbijo social; además destacó las medidas preventivas de las empresas de salud como los turnos telefónicos, mantener las distancias en salas de espera, barbijos y alcohol en gel, organizar las guardias y servicios de atención y disponer de áreas de atención específica según patologías.

Veinte días sin casos positivos

Omar Gutiérrez, coordinador del COE detalló la situación epidemiológica de la provincia en cuanto a coronavirus y confirmó que hasta ayer se han evaluado 95 personas de las cuales 890 han sido descartadas y de los 5 casos confirmados, uno solo permanece internado, ya que estos fueron dados de alta. Ayer se cumplieron 20 días sin nuevos casos de Coronavirus.

Recordó que actualmente hay 1323 personas en vigilancia epidemiológica, quienes cumplen cuarentena tras haber arribado de otras provincias.

Cuidado a adultos mayores

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura celebró la definición de un protocolo de cuidado a los adultos mayores y llamó a la comunidad a trabajar en ese sentido.

La doctora Fernanda Peinado, destacó que la franja de mayor vulnerabilidad son los adultos mayores, y recordó parte de los protocolos de seguridad necesarios dentro de los geriátricos donde hay que reforzar los cuidados. "Es importante que no estén en las mismas salas, profundizar la limpieza de espacios comunes, uso del barbijo, separación de vajillas y topa de cama, gestión de residuos, y el control de ingreso el personal", indicó, entre otros cuidados que recomendó.