¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crisálido presenta el video clip "¿Quién puede saber?"

Es el primero de tres trabajos audiovisuales filmados en el Teatro El Pasillo, una tarde de febrero. Dos jóvenes cantautores y músicos, que unen sus estilos en pos de la belleza musical, y logran un estilo propio.

Viernes, 24 de abril de 2020 01:03

El encantador dúo musical jujeño Crisálido, integrado por Carlos Mamaní y Franco Paredes, dos voces y músicos de gran personalidad, presenta hoy su primer video clip, "¿Quién puede saber?". El estreno será por Youtube, Facebook, Instagram y en distintos portales de contenido musical.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El encantador dúo musical jujeño Crisálido, integrado por Carlos Mamaní y Franco Paredes, dos voces y músicos de gran personalidad, presenta hoy su primer video clip, "¿Quién puede saber?". El estreno será por Youtube, Facebook, Instagram y en distintos portales de contenido musical.

Los artistas explicaron que este estreno es el primero de una serie de tres videos que irán subiendo a las redes, que fueron filmados en la tarde del 17 de febrero último en la sala "Nélida Pizarro de Fidalgo" del Teatro El Pasillo de nuestra capital.

A su vez, las tres canciones que se lanzarán, forman parte de la que será la primera placa discográfica de esta formación musical de jóvenes talentos, pero de largo camino recorrido. Ese disco saldrá próximamente en formato físico y digital (Spotify y Bandcam, entre otras plataformas), según anunciaron.

"Este trabajo audiovisual surge de poder compartir con nuestros comprovincianos - y con quienes siguen las producciones jujeñas desde diferentes puntos del país y del mundo - la modalidad de trabajo y de disfrute que tenemos a la hora de hacer música. No solamente nos unen inquietudes que tienen que ver con la creación de letras y melodías, sino también, el hecho de indagar sobre distintos instrumentos musicales y poder - a través de ellos - pintar los paisajes sonoros que envuelven a las canciones", dice Franco.

En la puesta de este video se ve a Carlos y a Franco cantando y ejecutando no solo sus instrumentos principales, como guitarra y piano, sino también otros que van conformando el sonido que buscan como estética para el proyecto (bombo, cajón, shakers, vientos, entre otros). Es la forma que eligieron trabajar para este proyecto.

 

Sobre Crisálido

El Dúo Crisálido se define como de esencia folclórica y estética contemporánea.

Luego de haber compartido diversos proyectos, dentro de sus trayectos personales, Carlos y Franco se encuentran - artísticamente - congeniados en un tiempo de creación, y así también, desde lo que implica el arte, y la música en particular, como canal de expresión y transformación social.

Con un repertorio basado en su gran mayoría por composiciones propias, nacidas por este tiempo, reflejamos a través de ellas; una música que emerge de nuestras raíces folklóricas y que se nutren, a la vez, de nuevos trazos sonoros.

Crisálido recorrió el noroeste a fines de 2019 y principios de este 2020. Por eso hablan de dos giras regionales; en la Quebrada (Purmamarca, Tilcara y Humahuaca) y en los Valles Calchaquíes (Cafayate y San Carlos). Ambas programaciones se realizaron en conjunto con Cecilia Palacios; cantante-intérprete tucumana quien ha compartido escenarios con una gran cantidad de artistas de nuestro medio.

Al regreso de estas presentaciones, entrado febrero, pudieron abocarse de lleno a la grabación de las canciones que forman parte del álbum, y en paralelo, a la realización audiovisual.

Proyectos

Sobre lo que se viene, los integrantes de Crisálido, explicaron que irán saliendo a la luz distintos materiales, en el transcurso de las siguientes semanas, como los restantes videoclips que completan la serie en dicha sesión, y adelantos de canciones que forman parte de la placa discográfica.

Este trabajo se encuentra listo en su producción de audio desde el Estudio "Suena a Tierra" y en producción musical de Carlos y Franco. Consta de 10 canciones en donde la mayoría son composiciones propias, una canción de queridos compañeros de esta senda artística-musical y una versión de una melodía popular del altiplano.

 

Temas de la nota