¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Golpeó a su hermana y atacó a efectivos policiales

Un hombre de 29 años le provocó serias lesiones a su hermana menor, que tuvo que ser asistida en el hospital Gallardo. Cuando los policías acudieron al pedido de ayuda, el hombre los atacó con dos machetes y resistió a la detención.

Viernes, 24 de abril de 2020 01:03

Un hombre de 29 años fue detenido por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, luego de haber atacado a golpes a su hermana e intentar atacar con machetes a policías que acudieron al pedido de ayuda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 29 años fue detenido por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, luego de haber atacado a golpes a su hermana e intentar atacar con machetes a policías que acudieron al pedido de ayuda.

El hecho se registró el miércoles pasado en horas de la tarde en una vivienda del barrio Antártida Argentina de la ciudad siderúrgica, cuando una mujer se hizo presente en la sede policial y manifestó que su hermano la había atacado a golpes, aparentemente sin motivo alguno.

La joven víctima que visiblemente tenía hematomas en el rostro y en los brazos manifestó a los efectivos policiales que cumple con el aislamiento social preventivo y obligatorio en esa vivienda junto a sus hermanos, sobrinos y su madre.

De inmediato los efectivos policiales se constituyeron en el lugar de los hechos, mientras que la joven fue trasladada por el personal del Same al hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá, para ser asistida.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, la propietaria de la casa les habría manifestado a los policías que el hombre siempre fue agresivo, tanto con sus hermanas, como con ella y todos los integrantes de esa vivienda viven atemorizadas.

La mujer autorizó a los efectivos policiales para ingresen a la vivienda y el inculpado los recibió portando dos machetes y amenazando con agredirlos.

El ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Paredes tomó conocimiento del hecho y dispuso que el hombre fuera detenido, pero el atacante no entraba en razón y encerrado en una pieza gritaba a los efectivos que "lo iban a sacar muerto de su casa".

Momentos de tensión se vivieron en ese domicilio, porque los vecinos empezaron a preguntar que ocurría, se había solicitado la presencia del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) para negociar con el irascible sujeto.

Luego de unos tensos minutos, los efectivos decidieron ingresar y no le dieron tiempo para que el hombre reaccionara y fue reducido y despojado de los machetes.

El hombre de 29 años fue trasladado a la sede policial y luego de los cargos que pesarán en su contra, como resistencia a la autoridad, amenazas con armas blancas, deberá buscar otro lugar de residencia, porque nuestro diario supo que el ayudante fiscal había solicitado al Juzgado de Violencia de Género una medida de restricción perimetral y prohibición de acercamiento.

El hecho quedó a cargo de los efectivos de la Brigada de Palpalá.