¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un bebé de 6 meses dio positivo para Coronavirus

Vive en la Villa 1-11-14 y se encuentra internado en el hospital Garrahan. En el mismo nosocomio hay un niño de 3 años que llegó desde Misiones.

Sabado, 25 de abril de 2020 16:53

Un bebé de seis meses que vive en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño dio positivo de coronavirus en el Hospital Garrahan, donde ingresó por guardia y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un bebé de seis meses que vive en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño dio positivo de coronavirus en el Hospital Garrahan, donde ingresó por guardia y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.


Además, también se registró el caso positivo de un nene de tres años que llegó al establecimiento desde Misiones para una "cirugía importante" y le realizaron el test porque había tenido fiebre días atrás.

La información de ambos casos fue confirmada por la jefa del Servicio de Epidemiología e infectología del Garrahan, Rosa Bologna.

"Después de más de un mes de realizar testeos, recién tuvimos los primeros dos casos positivos con coronavirus en niños, uno de un bebé de seis meses y otro de un niño de tres años, ambos se detectaron esta semana", declaró Bologna en diálogo con Radio Ciudad.

La especialista detalló que el bebé de seis meses ingresó al hospital por guardia junto con sus padres e indicó que se trata de una familia que vive en el barrio 1.11.14, y presentaban síntomas compatibles con el nuevo coronavirus: fiebre y signos de infección respiratoria alta.

"La familia y el bebé se encuentran evolucionando bien tanto como el niño de 3 años", detalló la infectóloga.

Sobre el caso del niño, señaló que había llegado de la provincia de Misiones para realizarse "una cirugía importante" y se le practicó la prueba porque había tenido fiebre y dolor de garganta la semana anterior.

Respecto a cómo se abordan los casos de coronavirus en el Hospital Garrahan, la médica resaltó que se cumple con el mismo protocolo que todos los establecimientos sanitarios.

"Desde la entrada, donde está el triage, se le hace la detección de los síntomas de coronavirus y a partir de ahí si presenta sintomatología compatible va por un camino y si no va por otro", explicó Bologna.

La médica recalcó que el personal de salud realiza "un gran esfuerzo por proteger a los pacientes internados del hospital que son inmunocomprometidos y con patologías crónicas".