¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

52 mil muertos y más de 900 mil infectados por coronavirus en Estados Unidos

La cifra de contagiados por COVID-19 en territorio norteamericano subió a 906.551, de fallecidos a 52.042 y las personas recuperadas desde el comienzo de la pandemia son 99.120.

Sabado, 25 de abril de 2020 19:01

La cifra total de casos de coronavirus en Estados Unidos subió este sábado a 906.551, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cifra total de casos de coronavirus en Estados Unidos subió este sábado a 906.551, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

El número de fallecidos por COVID-19 ascendió a 52.042, mientras que 99.120 pacientes pudieron recuperarse de la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Con Estados Unidos encaminado a una recesión antes de las elecciones de noviembre y luego de que más de 26 millones de personas perdieran su empleo en el país en un poco más de un mes, la paralización económica reavivó el debate sobre la necesidad de levantar las cuarentenas y otras restricciones impuestas para tratar de contener el brote de coronavirus.

Asistencia económica en EEUU

El último viernes Trump, quien rechazó las críticas que se le hicieron por haber preguntado si no se había pensado en dar “inyecciones de desinfectante” a las personas para matar al virus -aduciendo que se trataba de una expresión “sarcástica”- firmó luego una ley con ayuda por casi 500 mil millones de dólares para empresas y hospitales.

Durante el acto de rúbrica en la Oficina Oval, Trump agradeció al Congreso por "responder a su llamado" para dar asistencia crítica a la economía y consideró a la legislación como una "tremenda victoria" para contrarrestar los destructivos efectos que la pandemia hizo en el mercado laboral y la economía del gigante norteamericano.

Temas de la nota