¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Motochorros" asaltaron a una mujer tras arrastrarla

El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad y los vecinos reclamaron un mayor control y vigilancia en la zona.Los autores del hecho estarían registrados en varias cámaras de seguridad existentes sobre la avenida Belgrano

Domingo, 26 de abril de 2020 01:03

El pasado jueves una mujer que circulaba por el centro de ciudad Perico en un sector comercial, que a pesar de la cuarentena tenía una importante circulación de peatones y vehículos, fue asaltada por una pareja de "motochorros", que le arrebató sus pertenencias y se dio a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado jueves una mujer que circulaba por el centro de ciudad Perico en un sector comercial, que a pesar de la cuarentena tenía una importante circulación de peatones y vehículos, fue asaltada por una pareja de "motochorros", que le arrebató sus pertenencias y se dio a la fuga.

 

Los vecinos afirman que los "motochorros" ya fueron denunciados varias veces e incluso habría fotos y videos.

 

La víctima, de unos 40 años, al realizar la denuncia en la sede policial afirmó que al llegar a la esquina de 9 de Julio y Alberdi, frente de una institución bancaria, fue asaltada sin que nadie se acerque a ayudarla.

El hecho delictivo, de acuerdo a las fuentes policiales consultadas, se habría concretado aproximadamente entre las 10 y las 10.30, cuando esta persona había llegado al lugar para realizar trámites relacionados con la extracción de dinero de su cuenta, como así también concurrir a comprar mercadería y artículos de primera necesidad para su familia.

La mujer en su exposición realizó un detallado informe de la vestimenta y de la moto en que se movilizaban al momento del atraco los delincuentes, indicando además que ella los había visto pasar anteriormente, como si la hubieran estado observando y siguiendo sus movimientos.

Al quedar el rodado al lado de la mujer descendió rápidamente el acompañante, que le arrebató una bandolera de color marrón, por lo que se produjo un "tironeo" entre ambos y al no poder quitársela subió a la moto y el conductor arrancó el rodado, por lo cual la mujer perdió el equilibro cayendo a la calle golpeando su cuerpo en el cordón, mientras observaba como los "motochorros" huían con sus bienes.

En la Seccional 21º donde radicó la denuncia, pese a la oposición del personal policial que le habría dicho que "no hubo agresión", indicó que se llevaron una importante suma de dinero, la que había sido retirada momentos antes del cajero, un celular Samsung J7 Neo, tarjetas y documentación personal y otros papeles de su familia.

Una vez que estuvo reincorporada la mujer afirmó que fue asistida por unos vecinos del lugar, quienes afirmaron que es "moneda corriente" la presencia de los delincuentes en la zona y que lamentablemente la policía nada hace para evitar que sucedan estos hechos de inseguridad que ponen en riesgo a la población.

Los vecinos lamentaron que la delincuencia en Perico crece día a día y no se toman medidas para pararla.

 

Temas de la nota