¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paradas en la Yrigoyen

Desde mañana habilitan la terminal para ese servicio. El municipio realizó una serie de mejoras en el sector.
Domingo, 26 de abril de 2020 01:03

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recorrió la avenida Hipólito Yrigoyen para supervisar las obras y las mejoras en el sector donde mañana comenzará a funcionar la terminal de remises interjurisdiccionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recorrió la avenida Hipólito Yrigoyen para supervisar las obras y las mejoras en el sector donde mañana comenzará a funcionar la terminal de remises interjurisdiccionales.

Desde muy temprano, diferentes áreas del municipio sampedreño se abocaron a la realización de tareas como la poda de árboles, el desmalezamiento y la limpieza de la avenida y su platabanda. Ya se colocó la cartelería, señalizando las paradas que corresponden a cada localidad.

Del mismo modo personal de la Dirección de Alumbrado Público procedió a instalar reflectores led a lo largo de la avenida para garantizar una buena iluminación y seguridad para los trabajadores y sus pasajeros. Eso estará reforzado por la presencia policial permanente en el sector, indicó el intendente Bravo.

También se colocarán bancas para que los usuarios del servicio puedan esperar con comodidad y se instalarán baños químicos.

Posteriormente se trabajará en la reubicación de los vendedores ambulantes en el sector y la instalación de techos para que los pasajeros puedan protegerse en caso de lluvia.

"Este es un proyecto que ya estaba en carpeta desde hace un par de años. Hoy existe en San Pedro una ordenanza que deriva de la Ley provincial que reglamenta el funcionamiento de los remises interjurisdiccionales, donde plantea que cada municipio organice su terminal de remises interjurisdiccionales", advirtió el titular del Ejecutivo.

"Con esto pretendemos darle mayor comodidad a los usuarios, a los remiseros, como así también buscamos el crecimiento de la zona comercial de nuestra ciudad. Sin duda alguna que, en esta primera etapa, la presencia de más de 200 automóviles en la avenida, traerá la reactivación económica de la Yrigoyen y sus adyacencias", consideró.

Entre otro de los motivos que argumentan este trasladado de la parada de remises interjurisdiccionales, Bravo mencionó que la semana próxima darán inicio los trabajos de repavimentación en la calle Pedro Goyena, una arteria donde muchos remises tenían sus paradas y que debía ser liberada. También es para darle respuesta al reclamo de muchos vecinos que venían padeciendo la presencia de los remises interjurisdiccionales en la puerta de sus casas.

"Estamos actuando en el marco de la ley vigente. En esta primera etapa todos los remises deberán estar en avenida Yrigoyen, excepto los que hacen viajes de San Pedro a San Salvador. A estos últimos le dimos un plazo de 60 días para que arreglen sus cosas y luego se trasladen a este sector con todos los otros remises interjurisdiccionales", finalizó.