¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una pareja demorada con 20 kilos de hojas de coca

La pareja de acuerdo a la información brindada estaba cumpliendo una libertad provisional, que les fue revocada.

Domingo, 26 de abril de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PAQUETES SECUESTRADOS / EN UN PROCEDIMIENTO LLEVADO A CABO POR LA POLICÍA DE LA PROVINCIA EN LA CIUDAD DE LA QUIACA.

Una pareja que se encontraba en libertad provisional fue detenida en un sector de la ciudad fronteriza de La Quiaca, cuando se movilizaba en un automóvil en el que transportaba varios paquetes conteniendo hojas de coca en estado natural.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la Brigada de Narcotráfico con asiento en esa ciudad quienes realizaban días pasados recorridos de prevención por el barrio Santa Teresita, donde cerca de las 19 observaron la presencia de una pareja en el interior de un automóvil Renault Logan, que se encontraba estacionado en la calle Oratorio entre Mineros del Aguilar y Carlos Gardel.

La pareja compuesta por un hombre de 25 y una mujer de 34 años con residencia en el barrio Jerusalén al ser interrogados por los uniformados no pudieron justificar su presencia en el lugar negándose a exhibir la documentación exigida para poder estar en la vía pública.

Afirmaron no contar con la documentación del rodado y entregaron un permiso de circulación viejo razón por la cual al observarse en el asiento del acompañante, en medio de sillas un paquete de polietileno de color negro conteniendo varios paquetes de color verde con apariencia de ser hojas de coca en estado natural se dio intervención al ayudante de fiscal Carlos Colonese y a la Aduana de esa ciudad.

El procedimiento

Por disposición judicial y en presencia de un testigo hábil se procedió al secuestro de la bolsa donde se encontraron 79 paquetes de aproximadamente 250 gramos cada uno totalizando alrededor de 19 kilos con setecientos cincuenta gramos, que quedó en calidad de secuestro llevando adelante las actuaciones sumarias el personal de Aduana por tratarse de un contrabando menor, con un costo estimado de aproximadamente cien mil pesos. El rodado quedó secuestrado en sede policial a cargo de la Unidad Fiscal, hasta tanto termine la emergencia sanitaria.