¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nicolás Russo sostiene que no habrá descensos

"Todos los dirigentes estamos de acuerdo en que no haya descensos", afirmó el máximo mandatario del "granate".

Lunes, 27 de abril de 2020 01:04

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró ayer que todos los dirigentes del fútbol argentino están de acuerdo en que no haya descensos debido a la suspensión de las actividades por la pandemia del coronavirus, y sostuvo que es "muy difícil que se pueda volver a entrenar antes del 30 de junio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró ayer que todos los dirigentes del fútbol argentino están de acuerdo en que no haya descensos debido a la suspensión de las actividades por la pandemia del coronavirus, y sostuvo que es "muy difícil que se pueda volver a entrenar antes del 30 de junio".

 

Los dirigentes se reunirán mañana de manera virtual para definir qué harán con el torneo y cómo seguirán las temporadas.

 

"Veo muy difícil que se pueda volver a entrenar antes del 30 de junio. Siendo optimistas, en julio podríamos entrenar y de ahí necesitamos 45 días para que los jugadores se preparen", señaló Russo en diálogo con radio Rivadavia.

Y agregó: "Todos los dirigentes estamos de acuerdo en que no haya descensos, lo más adecuado sería que no haya hasta 2022 para acomodar la economía de los clubes".

Además, el mandatario de "granate" advirtió: "Hay que tener cuidado porque algunos clubes de primera y del ascenso pueden llegar a desaparecer si no se maneja bien en esta situación tan particular".

En cuanto a la reanudación de algunos certámenes cuando se levante la interrupción de las actividades, el dirigente consideró que "si no se puede jugar una categoría, no puede jugar ninguna" y que "se tiene que arreglar el país para que empiece el fútbol".

"Mi opinión es que se debe suspender la temporada, que no haya descensos y asciendan dos equipos por categoría", añadió.

Por último, manifestó: "Faltan definirse dos plazas para la Copa Libertadores, una la entrega la Copa Argentina y la otra la dará el torneo transición del próximo semestre".

Los dirigentes del fútbol argentino se reunirán mañana de manera virtual para definir qué harán con el torneo y para ver cómo seguirán las próximas dos temporadas una vez que el Gobierno nacional determine la reanudación de los eventos deportivos.

Por otra parte, San Martín de Tucumán presentará una nota en la AFA solicitando que se oficialice su ascenso desde el Nacional a Primera División si se decide dar por finalizada la temporada futbolística en el país, teniendo en cuenta "los méritos deportivos", ya que de lo contrario "se estaría discriminando" a sus jugadores.

"Yo no tengo problema en que si se vuelve a jugar, juguemos todos", señaló el presidente de la entidad tucumana, Roberto Sagra. "De lo contrario se estaría dando una situación de injusticia para quienes tenemos méritos deportivos y buscan castigarnos con decisiones que no son iguales para todos", enfatizó.

"¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso, mientras se dejan sin efecto los descensos?", preguntó el dirigente ante las versiones que indican que la AFA dará por terminada la temporada debido a la extensión de los plazos del aislamiento social que dictaminó el Gobierno.

Según adelantaron algunos dirigentes, en esa reunión se decidirá dejar sin efecto los descensos, pero se obligará a los clubes a jugar por los ascensos cuando se levante el aislamiento. Sagra confirmó que el martes presentarán una nota porque "es una injusticia tener que jugar por un ascenso" y sostuvo que sus jugadores "sienten que es una discriminación", en declaraciones al programa radial Ascenso x3.

Histórico curso virtual a árbitros 

Cerca de 800 árbitros y árbitras que integran el plantel de la AFA iniciarán hoy un histórico curso virtual, para poder capacitarse en momentos donde la pandemia del coronavirus afecta su rutina. El encuentro estará a cargo de la Dirección Nacional de Arbitraje, encabezada por su director Federico Beligoy, a partir de la inversión que encaró la AFA, comandada por Claudio “Chiqui” Tapia. El proyecto se empezó a trabajar cuando la pandemia obligó a las instituciones educativas a suspender todas sus actividades presenciales.

El objetivo es que todos los árbitros accedan a la instrucción y educación de las reglas de juego y sus modificaciones reglamentarias 2020, y que los mismos estén preparados cuando llegue el momento de que la pelota vuelva a rodar. “Todos los profesores a cargo de su secretario técnico Ángel Sánchez y supervisado por el subdirector Sergio Zoratti, dictarán 130 clases virtuales (con sus respectivos recuperatorios) a 24 grupos de árbitros, árbitras y asistentes de todo el país”, explicó AFA en un comunicado.

Tiempo de definición

Restan definirse dos plazas para la Copa Libertadores, la continuidad de la Copa Argentina y el torneo transición del próximo semestre.

Difícil situación en Nueva Chicago

GERMÁN KENT 

El presidente de Nueva Chicago, Germán Kent, se refirió ayer a lo “difícil” que se le hace mantener al club sin los ingresos provenientes del torneo de la Primera Nacional de fútbol, suspendido en marzo pasado por la pandemia de coronavirus. “Están pagando (sus cuotas) 2.700 socios, se nos está haciendo muy difícil. Si no fuera por aportes nuestros, tanto mío como de la Comisión Directiva, hoy ni podríamos afrontar los pocos vales que estamos dando”, describió la situación el titular del “torito” de Mataderos en programa radial.  Además, el dirigente, pese a los inconvenientes que padece la entidad, confirmó que está al día con el sueldo del plantel de los futbolistas: “A los jugadores les hemos pagado. Veníamos un mes atrasados, y un mes y dos semanas con los empleados del club”.

“Casi cero ingresos tenemos. La AFA nos bajó 1.600.000 pesos en mano, más un millón que nos darán la semana que viene. Eso da 2.600.000 pesos. ¿Pero con eso qué hacés en el club?”, se preguntó angustiado el mandatario. “Nosotros tenemos gastos entre 7 y 8 millones de pesos mensuales. Dentro de ese número entra todo, empleados, actividades, plantel, entra todo. Se nos hace difícil”, subrayó Kent. Frente a la adversidad, el titular de Chicago confirmó que los integrantes de la Comisión Directiva “hacemos aportes de nuestras empresas para dar una mano y afrontar esto”.