¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Mañana realizaremos el testeo a las personas que vinieron del sur"

Así lo confirmó el COE en su nuevo informe brindado el día de hoy.

Lunes, 27 de abril de 2020 21:16

Desde un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias brindado el día de hoy, informaron que en la jornada no se registraron sin casos positivos de coronavirus en la provincia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias brindado el día de hoy, informaron que en la jornada no se registraron sin casos positivos de coronavirus en la provincia. 

El doctor Gutiérrez, aseguró que al momento actual y desde el inicio de la epidemia hay 110 personas sospechosas que ya fueron evaluadas de las cuales se han descartado 104.

"No hay casos nuevos confirmados.Tenemos en vigilancia 1700 personas que ingresaron a la provincia en los últimos 14 días y 1728 personas ya finalizaron con el seguimiento correspondiente.

Con respecto a los jujeños que llegaron en el colectivo proveniente del sur, el doctor Gutiérrez explicó que "mañana les harán el testeo" y que las personas que se encuentran en el hospital de campaña "están en buen estado y no presentan síntomas al momento actual".

"Posiblemente y si no encontramos resultados positivos, testearemos más adelante, pero es muy posible que encontremos alguna persona que sea positiva y asintomática", dijo.

Por su parte, el ministro Gustavo Bouhid refirió respecto a los casos de dengue que hay en la provincia y detalló "quiero comentarles un poquito del tema dengue el cual lleva 1902 casos de los cuales 1056  son de San Pedro, 445 de Yuto, 160 en Monterrico, 47 casos San Salvador de Jujuy, 106 en Fraile y 28 casos en Perico.

En tanto Natalia Sarapura ministra de Desarrollo y Acción Social, agradeció a los jujeños "por haber respondido a la invitación para unirse al voluntariado social. Es fundamental que en un momento donde tenemos que poner en valor lo colectivo aumentemos nuestra solidaridad. De nuestra parte vamos a seguir garantizando los derechos de las personas y en particular de las personas adultas mayores". 

"Hemos recibido más de 1000 solicitudes de postulantes para hacer el voluntariado y agradecemos a toda la provincia, a los trabajadores municipales que en nuestro recorrido aumentan su compromiso para seguir trabajando en territorio", mencionó Sarapura.

Por último, el doctor Jure recordó a la sociedad la medida implementada para los regresos de personas de otras provincias y declaró "quiero recordarles dos cuestiones de acuerdo a lo que nos mencionó el señor gobernador. el día de ayer hasta el 15 de mayo tienen para presentar las propuestas de el alojamiento hasta 10 personas en una en una cuestión particular y tienen que presentarnos el plan a nosotros para que podamos autorizar con tiempo para hacer una autorización adecuada". 

Temas de la nota