¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La salvación de Gimnasia

El presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó ayer la idea de abolir los descensos en todas las categorías por dos años.El "lobo" venía de una floja campaña y estaba último en la zona B de la Primera Nacional. No había ganado en este año.
Martes, 28 de abril de 2020 01:00

Todo será oficializado hoy en la reunión de mantendrá de forma virtual dirigentes del fútbol argentino con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la entidad madre del deporte nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo será oficializado hoy en la reunión de mantendrá de forma virtual dirigentes del fútbol argentino con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la entidad madre del deporte nacional.

Con mayúsculas y lo más importante para Gimnasia y Esgrima máximo exponente del fútbol jujeño en la actualidad es la afirmación de que no habrá descensos hasta 2022.

Se suspenderán los torneos domésticos de todas las categorías.

En consecuencia, el "lobo" comandado desde marzo por Arnaldo Sialle, se salvó del descenso de una manera bastante particular, en un efecto directo del coronavirus que azota al planeta que paralizó al 99% del deporte mundial.

Gimnasia marchaba en la última posición de la zona B, en puesto de pérdida de categoría y no había ganado en lo que va del 2020, lo que generaba como mínimo el enojo y reproche de la hinchada "albiceleste".

Ante El Tribuno de Jujuy y a causa de la resonante noticia que sucumbió al mundo "lobo" en la mañana de ayer, quien habló fue el presidente de la institución de calle Humahuaca.

"Lo escuché a "Chiqui" Tapia confirmando el no descenso y la nula actividad de nosotros hasta fin de año", dijo al empezar la entrevista el dirigente "albiceleste". Asimismo, aseguró: "Estas medidas llevan a otros inconvenientes como lo son los contratos de los jugadores, la mayoría de los contratos finaliza".

El mandamás expandió su opinión al comentar: "No es un capricho el no descender, es una decisión para no castigar. Más que no perjudicar deportivamente, es no castigar económicamente los clubes".

"Cuando pase todo esto, será difícil la situación para los clubes", dijo el mandamás con una visión a futuro.

En cuanto a las diferentes disciplinas de la institución, López exclamó: "Estamos sin actividades, todo está paralizado, para nosotros es complejo por cuanto tenemos que pagar no sólo a los profesores de las distintas divisiones y deportes sino también a administrativos y mantenimiento". A lo que siguiendo con el tema económico sostuvo: "En estas horas se acreditará la ayuda de AFA. No llega a ser el 50% de los sueldos de los jugadores, entonces es un tema difícil y complicado.".

En mención a los planes del Gobierno que solicitaron desde el club, el presidente de Gimnasia dijo: "Estamos esperando la respuesta para tener un poquito más de oxígeno"

"Somos bastante optimistas. Esto nos tiene preocupados pero a ocupados", aseguró el mandamás en una muestra de optimismo.

Reducción de sueldo fue otro tema que se le consultó a Fabián López. El entrevistado confesó: "Nosotros no somos partícipes de esa situación, pero lógicamente dada la situación se verá, el jugador es bastante solidario ante esto, creo que vamos a llegar a un buen entendimiento".

En relación a los entrenamientos el presidente del "lobo" manifestó: "Nosotros respetaremos el protocolo ordenado por el gobernador".

Con respecto a lo social, dijo que van a ayudar a una casa de comidas que alberga a 150 niños en Alto Comedero.

 

Temas de la nota