¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estrategias comerciales para recuperar las ventas

Muchos locales optaron por lanzar descuentos de hasta el 50% y envíos gratis para recuperarse del momento actual.

Martes, 28 de abril de 2020 01:00

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

La situación de los comercios con su progresiva reanudación en atención al público y de aquellos que ya venían prestando servicios, sumando el bajo nivel de facturación que vienen teniendo durante el final de marzo y el corriente mes, hizo que muchos de ellos busquen métodos para recuperar el nivel de ventas con distintas estrategias comerciales.

Si bien, hasta el momento únicamente estaba habilitada la modalidad de "delivery" en ventas a domicilio de comida y aquellos centros de compras de alimentos y artículos de primera necesidad, se fueron sumando otros rubros y la mayoría lo realiza. Sin embargo, las casas de electrodomésticos, telefonías, pasajes de micros y librerías, entre otros, buscan retomar el nivel de venta casi habitual.

Cabe recordar que, tras un relevamiento de la Cámara de Comercio que hizo con pequeñas y medianas empresas estas se verían en la dificultad de poder pagar el sueldo de sus trabajadores si no tuvieran la ayuda del Gobierno, por lo que la modalidad de venta con ofertas y envío a domicilio por internet puede repuntar su actividad.

Ante ello, y porque la mayoría vende de manera virtual, desde Defensoría del Consumidor recomiendan que las páginas web donde se realicen estas operaciones tienen que tener el inicio "https://" y debe figurar el dibujo de un candado señalando que es seguro. En tanto, también el espacio donde se insertan los datos de la tarjeta a emplear tiene que pedir únicamente nombre completo, número del plástico y el código de tres dígitos que figura al reverso.

En un relevamiento que realizó este matutino por diversos rubros, pudo observar que en electrodomésticos algunas casas lanzaron promociones que alcanzan hasta el 40% de descuento con envío a domicilio.

LIBRERÍAS / A PESAR DE LA MODALIDAD VIRTUAL DE CLASES, SON UN ESPACIO QUE ESTÁ DISTRIBUYENDO SUS PRODUCTOS A DOMICILIO.

Otro de los sectores que también tiene la misma modalidad son las librerías y jugueterías. A pesar de que ya venían con esta modalidad semanas atrás, por los artículos escolares, ahora lanzaron promociones que en algunos casos llegan hasta el 30%.

En el caso de los espacios de venta de juguetes, tienen muchos contactos por personas que solicitan juegos de mesa.

Un caso que llamó la atención es la venta de pasajes que realiza una empresa de colectivos con fechas hasta el mes de noviembre con promociones de descuento de hasta el 50% en todos los destinos que tiene como conexión. Vale considerar que al momento de comprar estos pasajes se debe tomar en cuenta que no hay fecha definida para el regreso del transporte de larga distancia.

En tanto que las empresas aéreas hasta el momento fueron las únicas que oficialmente fueron notificadas para no vender pasajes hasta el 1 de septiembre inclusive.

Todos los comercios que están ya abiertos y los que más adelante cuenten con el permiso, deben presentar un protocolo sanitario para marcar los parámetros de distanciamiento, de entrada y salida y la manera en que prestan servicio, a domicilio o para llevar, siempre que sea aprobado por las autoridades.

Continúa sin atención la venta en locales de ropa

FERIA DE ROPA AMERICANA / HASTA EL MOMENTO NO PUEDEN VOLVER A LA VENTA DE ROPA USADA (FOTO DE ARCHIVO). 

Otro de los rubros que también espera tener habilitación para volver a la actividad, es la de venta de ropa, tanto nueva como americana. Sin embargo, y hasta el momento, son uno de los sectores que no contaría con la habilitación de las autoridades sanitarias para poner a disposición de los potenciales compradores que desean adquirir alguna prenda.  Durante un recorrido que realizó este matutino por la zona céntrica y la exterminal de ómnibus, los locales y puestos que habitualmente se dedicaban a esta venta, permanecen cerrados.

Inclusive, no estarían comercializando en los espacios virtuales. Según comentan los infectólogos a diario al momento de indicar las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, en las prendas de vestir puede persistir un día, con lo que mencionan que es necesario lavar las indumentarias.  Cabe recordar que las ferias son un espacio donde concurren muchas personas y al momento de elegir qué llevar es tocada por varias personas mientras permanece disponible, ante ello, es que se no se habilitan para evitar esos masivos contactos de la gente y la indumentaria.