¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy inicia actividades la feria minorista palpaleña

En el predio del barrio 18 de Noviembre cien puestos venderán frutas, verduras, elementos de limpieza y mercadería.
Martes, 28 de abril de 2020 01:00

Luego de algunos desacuerdos de la semana pasada, los feriantes minoristas inician hoy sus actividades de 8 a 18 en el predio del barrio 18 de Noviembre de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de algunos desacuerdos de la semana pasada, los feriantes minoristas inician hoy sus actividades de 8 a 18 en el predio del barrio 18 de Noviembre de Palpalá.

Como lo había solicitado el municipio de la ciudad siderúrgica, serán 100 los feriantes que ingresarán a trabajar en el predio ferial minorista, luego del sorteo entre los 186 que estaban inscriptos.

Lo harán en el horario de 8 a 18, manteniendo los recaudos necesarios en el marco de las disposiciones por la pandemia que abate al mundo, "usaremos barbijos, guantes y confeccionaremos chalecos indentificatorios", señaló Vilma Mamaní a los feriantes que aguardaban las definiciones de la reunión con el secretario de Gobierno.

En diálogo con los medios señaló que "vamos a hacer caso a las disposiciones, porque queremos trabajar, ese es nuestro lema".

Cabe acotar que la semana pasada en medio de mucho nerviosismo, no lograron ponerse de acuerdo, por cuanto esperaban que fueran todos los feriantes los que ingresaran y "no estaban dadas las condiciones para hacerlo", dijo Ezequiel Ortiz en esa oportunidad.

RECORRIDO / EL INTENDENTE DE PALPALÁ, RUBÉN EDUARDO RIVAROLA, JUNTO AL SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS, ELVIO TOLABA.

Finalmente, los trabajadores iniciarán sus actividades hoy desde las 8 hasta las 18 para vender, frutas, verduras, elementos de limpieza y mercadería.

Se supo que durante la reunión acordaron mostrar predisposición al diálogo, "queremos trabajar tranquilos, lo haremos por etapas y haremos caso a las disposiciones, para llevar tranquilidad a los compañeros y para quienes lleguen a hacer sus compras", señaló Mamaní, vocera de lo acordado.

Durante el diálogo con los demás feriantes, Mamaní señaló que no permitirán el ingreso de vendedores de afuera.

"No queremos ver más peleas ni falta de respeto", dijo.

Luego de informar las condiciones para retomar el trabajo en la feria, señaló que "gracias a Dios se llegó a buen puerto con el sorteo, nos retiramos en paz", dijo Mamaní.

Abastecer a la comunidad

La feria minorista que funciona en el predio del barrio 18 de Noviembre es un anhelo para muchas familias que viven de los ingresos diarios, en el marco de la informalidad. Por otra parte, el abastecimiento minorista a los vecinos de la ciudad siderúrgica era de vital importancia y así lo entendió el municipio que encabeza Rubén Eduardo Rivarola, quien debió adoptar medidas en el marco de la pandemia, logrando abastecer a la comunidad ahora con la feria minorista.

Las decisiones y acuerdos con los trabajadores permitirán brindar un mejor abastecimiento a la comunidad, un avance que de manera mancomunada se logró con el diálogo.

El intendente Rivarola ayer recorrió el predio verificando que cuente con lo necesario.