¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luchito, la enorme rata que apareció en la terraza de una casa de La Boca

El vecino que recibió la singular visita aseguró que Defensa Civil vino a buscarlo pero no lo pudieron atrapar. 

Martes, 28 de abril de 2020 12:44

Un roedor de gran tamaño, que luego descubrieron que es un coipo, apareció en la terraza de una casa de La Boca donde cinco amigos realizan la cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un roedor de gran tamaño, que luego descubrieron que es un coipo, apareció en la terraza de una casa de La Boca donde cinco amigos realizan la cuarentena.

La historia se hizo conocida a partir de un video que publicó en su cuenta de Twitter uno de los habitantes de la vivienda ubicada en Pinzón, entre Hernandarias y Patricios. Allí, se observa cómo el animal come una zanahoria mientras camina para encontrar un lugar cómodo para alimentarse.


Lo curioso de la situación es que el roedor no se encuentra en su hábitat natural como lo son los bañados, las orillas de ríos o lagunas, sino en el techo de una casa del barrio porteño de La Boca.


Luchito, el roedor de gran tamaño que apareció en la terraza de una casa de La Boca (Foto: Twitter @undiaperfecto).
“Esta mañana cuando me desperté estaba ahí en el techo de nuestra casa. Primero pensé que era uno de nuestros gatos, pero para sorpresa era ‘una rata gigante'”, le contó Eduardo Sarmiento, el dueño de la vivienda, a La Nación.

Primero, el hombre que es empleado estatal publicó un par de fotos con la leyenda: “La naturaleza se abre paso, hoy apareció este yacaré yaguareté en mí casa, los gatos ni cabida”.

Sin embargo, una vez que tuvo mayor información sobre la real clasificación del animal, Sarmiento indicó que el personal de Defensa Civil que llegó para llevarse al roedor le informó que se trataba de un coipo, y que posiblemente había salido de la Reserva Ecológica.

Cómo fue la actividad del roedor en la terraza
“Le dimos algo de comer, un poco de agua y llamamos al 147 para que lo vengan a buscar”, contó el vecino de La Boca en uno de los videos que compartió en Twitter, donde también contó que lo bautizaron “Luchito”.

En otra de las publicaciones, Eduardo contó: “Vino defensa civil, pero no pudieron capturarlo, se fue por los techos, vino un rato y se volvio a ir. Es bastante amistoso, pasa al lado de los gatos y conviven lo mas bien”.