¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Los trabajadores golondrinas que dieron negativo tendrán un segundo control

El infectólogo Omar Gutiérrez lo confirmó esta noche durante el informe del COE. En las últimas 24 horas no se registraron casos de coronavirus en Jujuy.

Martes, 28 de abril de 2020 20:09

“Vamos a apretar la pelota y paramos diez días o dos semanas”, expresó el gobernador Gerardo Morales esta noche respecto a la habilitación de comercios, durante el informe Nº 49 del Comité Operativo de Emergencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Vamos a apretar la pelota y paramos diez días o dos semanas”, expresó el gobernador Gerardo Morales esta noche respecto a la habilitación de comercios, durante el informe Nº 49 del Comité Operativo de Emergencia.

El mandatario provincial informó que no se autorizarán más actividades “hasta que tengamos los test. Es lo que nos va a dar una mayor certeza científica de que no hay virus local”.

Las actividades que no llegaron a ser autorizadas “van a tener que esperar”, dijo. 

Por otra parte, el médico Omar Gutiérrez destacó que “no tenemos nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas y uno solo se encuentra como sospechosos, en estudio”. Mencionó además que, 115 personas fueron evaluadas y 109 descartadas. Hasta el momento 1650 personas se encuentran en vigilancia epidemiológica y 1770 han finalizado este seguimiento.

Respecto a los 45 trabajadores golondrinas que se encuentran en Ciudad Cultural, Gutiérrez aclaró que se les hará un segundo testeo oportunamente, luego de que esta tarde dieran como resultado negativo para coronavirus. “Por el momento continuarán en seguimiento y vamos a extremar su cuidado por haber mantenido un contacto cercano con casos que sí dieron positivo”, agregó.

El infectólogo reflexionó frente a los hechos de discriminación contra quienes se encuentran en seguimiento y pidió “no ser prejuicios y más solidarios”. “Estas personas se vieron obligadas a salir de la provincia para trabajar porque tienen que llevarle sustento a sus familias”, dijo.

En otro orden, el secretario de Turismo Diego Valdecantos dio a conocer que este martes ingresaron dos colectivos y que 1650 personas se encuentran hospedadas en los distintos alojamientos. “Mañana salen alrededor de 200 personas que terminan su cuarentena y llegan otras 130”, agregó.

El gobernador recordó que los trabajadores golondrinas que aún no han retornado tienen tiempo de hacerlo hasta el 1 de mayo. Y a los estudiantes que llegarán luego del 15 de mayo, que “si se quieren juntar familias o chicos y conseguir una residencia, el que da el ‘Ok’ es Pablo Jure”. Mientras sean no más de 10 personas y puedan abonar su propia custodia.

“Les costará 60 mil pesos, con turnos de 6 horas, durante las 24 horas del día, los 14 días”, indicó. Morales refirió que se trabajará con personal que en estos momentos tiene su actividad parada.