¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las niñas trabajan desde sus casas

Patinadoras del Club Tiro y Gimnasia de San Pedro esperan volver al ruedo.

Miércoles, 29 de abril de 2020 01:04

Debido a la situación de público conocimiento, el patinaje artístico del Club Tiro y Gimnasia de San Pedro cerró sus puertas, pero sigue funcionando de manera online gracias al loable trabajo que realizan sus profesoras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Debido a la situación de público conocimiento, el patinaje artístico del Club Tiro y Gimnasia de San Pedro cerró sus puertas, pero sigue funcionando de manera online gracias al loable trabajo que realizan sus profesoras.

"Nos habíamos preparado para estas fechas porque en diciembre del 2019, la Confederación Argentina de Patín tenía previsto lanzar la competencia, pero se vinieron abajo todos los torneos. Esto no estaba en los planes de nadie", comentó la profesora de la escuela de patín, Virginia Zambrano, en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Asimismo, añadió: "Entrenamos tanto en estos últimos meses. Solo descansamos dos semanas y arrancamos después de Reyes. En marzo cuando teníamos que ponernos los patines y marcar las coreos, tuvimos que decir adiós a las competencias, ahora no las quiero abrumar porque en la escuela dan muchas tareas pero los niños solitos quieren realizar las actividades que les mandamos".

Junto a las demás profesoras, Zambrano se encuentra trabajando para sacar provecho a la modalidad virtual, "estamos bastante bien en ese sentido", sostuvo al tiempo que agregó que "se nos complica en algunos chicos que están teniendo imposibilidad con el tema de internet, pero hacemos hasta lo imposible para llegar a cada uno de esos chicos".

Por otra parte, la profesora de patín dijo que "no nos preocupa en que vuelvan los chicos, sabemos que en algún momento lo harán. La persona que realiza esta práctica es porque ama la disciplina", concluyó.

Apoyo constante

La Confederación Argentina de Patín envía clases y entrenamientos a profesores y patinadores. Por tal motivo, los niños del patinaje del club sampedreño continúan en actividad.

"Nosotros les mandamos el link de Facebook a los chicos y ellos se prenden. Hay algunas clases didácticas y otras más tediosas que por ahí las niñas no las siguen, pero eso les sirve más a la profesora", indicó Zambrano, quien cuenta con su hija en la escuela Alianza Patín.

Desde la confederación señalaron que los chicos deben estar preparados para cualquier momento.  Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota