¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa suspendida la atención a afiliados de Pami

Desde la Cámara de Salud informaron que la obra social aún no canceló la deuda que mantienen con las clínicas privadas.
Miércoles, 29 de abril de 2020 01:04

Desde la semana pasada y hasta el momento, las clínicas y sanatorios nucleados en la Cámara Jujeña de Empresas de Salud mantienen suspendida las prestaciones de la obra social de los jubilados, debido a la deuda millonaria que esta mantiene desde hace meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la semana pasada y hasta el momento, las clínicas y sanatorios nucleados en la Cámara Jujeña de Empresas de Salud mantienen suspendida las prestaciones de la obra social de los jubilados, debido a la deuda millonaria que esta mantiene desde hace meses.

 

La Cámara está integrada por el Sanatorio Lavalle, Clínica Nuestra Sra. del Rosario, Clínica Fátima, Los Lapachos, Imiss, entre otras.

 

El presidente de la Cámara, Cesar Scaro, dijo a El Tribuno de Jujuy que "la situación es preocupante, porque no hay ninguna respuesta por parte de Pami a nivel nacional y se sigue perjudicando a los jubilados".

El representante de los empresarios explicó que se trata de una deuda existente desde septiembre pasado y que corresponde al concepto de medicamentos, pero aclaró que también existe una deuda con las distintas clínicas por otros conceptos. En este sentido explicó que "el monto de la deuda asciende a los 22 millones de pesos con la Cámara Jujeña de Empresas de salud, sin contar lo que se adeuda a las clínicas de toda la provincia".

Respecto a la situación en la atención de los jubilados, Scaro explicó que "actualmente están suspendidos los servicios en las clínicas de la provincia", pero aclaró que "solo se atienden urgencias y que las personas que estaban internadas desde antes de que inicie la medida continúan siendo atendidas con total normalidad".

El empresario dijo que hasta el momento "no hubo respuestas a nuestros reclamos por parte de Pami" y aseguró que "no nos atienden ni el teléfono".

Lamentó que "los perjudicados siempre sean lo jubilados" y apeló a "la buena voluntad de la obra social para que haya un entendimiento y la situación no se agrave".

Por otra parte, advirtió la situación de crisis que atraviesan los sanatorios y clínicas privadas. "Todas las empresas están pasando por un muy mal momento económico, no solo producto de esta pandemia, porque ya veníamos mal por la falta de pago de muchas obras sociales", dijo Scaro y agregó que "en este momento se grava la situación, ya que es menor la cantidad de gente que accede a las clínicas producto de la cuarentena".

Resaltó que desde la Cámara trabajan constantemente con el COE, "para asistir en lo que sea necesario durante la pandemia" y señaló que todas las clínicas privadas "están preparadas y capacitadas para asistir en caso de que la situación con el coronavirus se agrave".