¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destraban viandas para el Centro de Jubilados

Como no contaba con una cuenta corriente no podía cobrar los cheques.

Miércoles, 29 de abril de 2020 01:04

LIBERTADOR (Corresponsal). El Centro de Jubilados "Herminio Arrieta" de Libertador debió suspender la entrega de viandas a 62 jubilados y la entrega de mercaderías a 368 abuelos que recibían el bolsón de mercadería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). El Centro de Jubilados "Herminio Arrieta" de Libertador debió suspender la entrega de viandas a 62 jubilados y la entrega de mercaderías a 368 abuelos que recibían el bolsón de mercadería.

En medio de la pandemia por el coronavirus el presidente del centro de jubilados, Timoteo Barrera, junto a los presidentes de otras localidades en la misma situación dialogaron con los concejales Romina Morales, del PJ y Miguel López, de la Izquierda, quienes arbitraron los medios para destrabar el tema que impedía que estos centros continuaran prestando este servicio.

Los concejales acompañaron en los trámites a los presidentes de estas entidades, ya que el problema que tenían era debido a las nuevas disposiciones emanadas desde casa central ante la pandemia del Covid19 de bancarizar las cuentas, el centro no contaba con cuenta corriente por lo que no se podía cobrar los cheques.

La concejal Morales informó que "ese mismo viernes nos comunicamos telefónicamente con el encargado del Pami Jujuy el profesor Esquivel, el lunes nos apersonamos al banco junto a don Barrera para ver si ya teníamos solución al problema que tenían con el banco los jubiladitos". Remarcó que "también nos acercamos al Pami de Libertador, gracias a Dios pudimos destrabar el pago de los cheques, por lo que el día de mañana (por hoy) ya van a tener aseguradas las viandas los 62 abuelos y los abuelos que retiran la mercadería podrán hacerlo en breve".

El concejal López dijo que se "llegó a un buen puerto y pudimos destrabar esa situación, gracias a Dios fue muy buena nuestra intervención". Además informó que "junto a la concejal Morales redactamos la declaración en apoyo a nuestros abuelos de Libertador que estaban pasando este mal momento", remarcando que "nuestros abuelos son el sector más crítico y vulnerable de riesgo y no tenemos que permitir que ellos vayan a hacer la fila con todos esos trámites engorrosos que tienen que hacer en el Banco, ahora estamos contentos porque nos llamó el Barrera y nos comunicó que ya habían podido cobrar y los abuelos ya van a tener su vianda garantizada para retirar".

Remarcó que "nuestro trabajo es este el de tramitar y gestionar para los diferentes sectores que vienen a plantearnos sus necesidades y sus dificultades". Finalmente los concejales también hicieron saber del reclamo que recibieron de los maestros y profesores desocupados, "nuestra declaración pasó al Ministerio de Educación, para que sea tratada en la Comisión de Educación, tiene que ser tratada si o si porque los docentes están desocupados, necesitan tener un trabajo".