¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallaron sana y salva a una joven que era buscada

La adolescente fue entregada a sus padres y se dispuso un seguimiento de convivencia de la familia.Se ausentaba de su hogar desde el pasado 26 de marzo. Intenso trabajo de la fuerza de seguridad para dar con ella.
Viernes, 03 de abril de 2020 01:00

Final feliz para una humilde familia quiaqueña que desde hace varios días había denunciado la desaparición de la adolescente Camila Suyo (14), quien fue hallada en un domicilio particular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Final feliz para una humilde familia quiaqueña que desde hace varios días había denunciado la desaparición de la adolescente Camila Suyo (14), quien fue hallada en un domicilio particular.

La adolescente, que llevaba 6 días sin estar en su vivienda, habría tomado la decisión de irse de la casa por una situación que es materia de investigación, al momento de su hallazgo estaba en un casa del barrio San Salvador, zona oeste de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

El jueves 26 del mes pasado la madre identificada como Marcelina Aguirre, radicó la denuncia en la Seccional 17º, cuando en esa jornada la joven salió de su hogar para fotocopiar unas tareas de la escuela.

Luego las actuaciones fueron giradas a la Brigada de Investigaciones local, quienes comenzaron con la búsqueda de la joven de 14 años, incluso hubo un trabajo articulado con la Policía Nacional de Bolivia, ante la presunción de que haya cruzado la frontera.

Con el transcurrir de los días es hipótesis quedó descartada, para nuevamente retomar las investigaciones siguiendo la pista en cuanto a los últimos movimientos de Camila Suyo.

Es así que se logró establecer en los días que se ausentó estuvo pernoctando en distintos domicilios de amistades, y en ningún momento habría informado que salió sin el aval de su madre.

Con la certeza de dónde podría estar la joven, la Fuerza se presentó en una vivienda del sector barrial antes mencionado y allí efectivamente fue encontrada.

Inmediatamente la trasladaron a sede policial donde primeramente se realizaron los peritajes respectivos, entre ellos constatar su estado de salud, donde las primeras informaciones indicaron que se encontraba en buenas condiciones físicas.

Sobre las razones por las que huyó de su hogar, así como las que pasó la noche en otro, es un tema que aún trabaja personal policial junto a la familia.

Cabe mencionar además que la UR5 había dispuesto un operativo rastrillaje en toda la zona oeste del ejido urbano, del cual participarían la División Canes, Bomberos y demás unidades policiales, afortunadamente no fue necesario.

Desde la Fiscalía de Menores a cargo de Ariel Gil Urquiola, se emitió un comunicado a los fines de dejar sin efecto la individualización y comparendo de la protagonista.

No es la única situación traumática que le toca vivir a la familia Suyo-Aguirre, hace unos meses atrás extraviaron ovejas y chivos, único sostén del hogar conformado por 11 hijos.