En Italia registraron 766 nuevas muertes

Con varios miles de infectados y otros miles de muertos, Italia ya supera a China como uno de los países más afectados por el coronavirus.

Hasta el fuerte brote de contagio que invadió a Estados Unidos, la península europea era la zona más castigada por la pandemia a nivel mundial. 

Luego de haber decretado -como parte de la cuarentena en Italia- restricciones a los desplazamientos en todo el territorio, algunas regiones reclaman decisiones más fuertes como el cierre total de comercios y la interrupción del transporte público para contener aún más los focos de contagio. 

Con más de mil contagiados diarios, Italia está viviendo una situación sanitaria desesperante, especialmente en el Norte, donde se registran la mayor concentración de casos.

Los registros lo confirman. Todos los fallecimientos en las últimas horas tuvieron lugar en Lombardía, donde en total murieron 468 personas por la enfermedad.

Estas personas fallecidas pertenecían a los siguientes grupos de edad: el 2% estaban en el rango 50-59; el 8%, en el rango 60-69; el 32%, en el rango 70-79; el 45%, en el de 80-89 y el 14% entre los ancianos mayores de 90 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...